clamar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para clamar

gritar

Sinónimos

Sinónimos para clamar

Ejemplos ?
Y aunque tengamos que clamar con voz de Isaías: "Verdaderamente tú eres Dios escondido", al fin y al cabo Dios manda al que lo busca sus primeras espinas de fuego.
¡Allí no hay más que estruendo y golpes, y espuma y desamparo!...; ¡ni voz para clamar a Dios, porque en aquella tremolina no se oye uno a sí mesmo!
¡Yo soy hombre! —tuvo aún tiempo de clamar la infeliz criatura. Y tras un nuevo surco de fuego, se pudo ver que su cuerpo se sacudía convulsivamente; que sus gemidos adquirían un timbre profundo y ronco, y que su cuerpo cambiaba poco a poco de forma.
Esta palabra alemana, usada también dos veces en la oración anterior, no sólo quiere decir «levantar la voz (gritar)», sino también, y a diferencia de la palabra gritar española, «quejarse de algo, exigiendo algo (clamar)», por lo que aquí, Schreien, en un sentido concreto, es una clara referencia a la expresión bíblica «Clamar al cielo».
Y añadió Moisés: No cesaré de clamar a Dios; tengo otras cosas que preguntarle: porque su gloria ha estado sobre mí; por tanto, puedo discernir entre tú y él.
Pero él se desentendió. El Dotor volvió a clamar Por su rubia, y Lucifer, Valido de su poder, Se la volvió a presentar. Pues que golpeando en el suelo.
Si la conciencia exige una dolorosa operación en una parte gangrenada del cuerpo social, que no vengan la ciega bondad, o a veces la hipocresía con nombre de humanidad, a clamar contra una decisión que llamarán cruel, y que puede que lo sea, pero que es necesaria, si la gangrena no ha de propagarse, y si ha de quedar sano el cuerpo y sin males solapados.
Y estando yo muy contento, y en mi interior dando gracias a Dios; entró también él mismo con otros muchachos, inclinóse a mis rodillas, y levantóse para recibir mi paz; salimos a la presencia del pueblo; estaba llena la iglesia y resonaban por todas partes los ecos de las voces de alegría de los que por uno y por otro lado clamaban sin que ninguno callase, a Dios gracias, a Dios alabanzas. Saludé al pueblo y volvían a clamar lo mismo con mayor fervor y en más alta voz.
¡El pasa todo! ¡Pasa alambre de púa!—alcanzaron a clamar las vacas. Con el impulso de su pesado trote, el enorme toro bajó la cabeza y hundió los cuernos entre los dos hilos.
9 Guárdate que no haya en tu corazón perverso pensamiento, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión; y tu ojo sea maligno sobre tu hermano menesteroso para no darle: que él podrá clamar contra ti á Jehová, y se te imputará á pecado.
3 Y como fueron pasados los siete años, la mujer volvió de la tierra de los Filisteos: después salió para clamar al rey por su casa, y por sus tierras.
Et quendo venían los ricos hombres mandávales clamar uno a uno, a consello en su cambra fazía pasar et como entravan assí los mandava descaveçar, pero clamaba aquellos que le yeran culpables.