cleptomanía


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cleptomanía: cleptómana, cleptomaníaco
  • sustantivo

Sinónimos para cleptomanía

clopemanía

Sinónimos

Ejemplos ?
Dentro del mismo se encuadran aquellos trastornos del control de los impulsos y otras manifestaciones psicológicas que anulan la imputabilidad temporalmente, tales como el trastorno explosivo aislado, trastornos por consumo de drogas y tóxicos, la piromanía, cleptomanía y el juego patológico o ludopatía, como afecciones que inciden en la conciencia hasta el punto de anularla.
Roberto imita el ejemplo de su padre y se dedica sólo a la buena vida, mientras que Miranda sufre de cleptomanía y Clara se ha convertido en mitómana.
En la misma serie, el Negro comenta sobre él que "es difícil combinar varias enfermedades; sobre todo si son la cleptomanía y la narcolepsia".
a cleptomanía (del griego ???pte??, "quitar", µa??a, "mania") es un trastorno del control de impulsos que lleva al robo compulsivo de cosas.
5 años después, Andrew es un hombre de negocios que ayuda a su madre en la publicación de libros de cocina y que va a contraer matrimonio con su novio, un médico de Fairview. Asímismo, intenta convencer a Bree de que debe divorciarse de Orson, quien padece cleptomanía.
En el manual DSM-IV está clasificada como un trastorno del control de impulsos junto con la piromanía, la ludopatía y la cleptomanía, ya que el paciente sufre una sensación de tensión antes de arrancarse el cabello y una gratificación o alivio una vez que lo hace.
Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada. La cleptomanía de Dawn y los problemas de abandono son revelados a la Scooby Gang.
El juego patológico se clasifica en el DSM-IV-R en trastornos del control de los impulsos, que también incluyen la cleptomanía, piromanía y tricotilomanía, en los que estaría implicada la impulsividad, pero no presenta comorbilidad con dichos trastornos.
La cleptomanía e incompetencia de Faruq fueron una pesada carga para el régimen, el cual se tornaba muy impopular entre el pueblo y la incipiente clase media.
También arreglos a temas como Guarina y Perla marina de (Sindo Garay), Mares y arenas de (Rosendo Ruiz), Mercedes de (Manuel Corona), Aquella boca de (Eusebio Delfín) o La cleptomanía de (Manuel Luna) por mencionar algunos Este artículo es una traducción del artículo homónimo de la Wikipedia en inglés
A menudo es retratada como la típica madre televisiva a pesar de admitir su pasado de drogas, ludopatía, ninfomanía y cleptomanía.
A parte de esto también «emergen algunos de los oscuros secretos de los personajes,» por ejemplo, la cleptomanía de Dawn Summers.