Ejemplos ?
Toda autoridad y servidor público estará obligado a coadyuvar con el organismo garante y sus integrantes para el buen desempeño de sus funciones.
En este terreno creemos que nuestra Asociación marchará junto al socialismo sin graves discrepancias. Pero no podemos coadyuvar a sus negociaciones.
Artículo 25 En apoyo del desarrollo económico mundial la comunidad internacional, en particular sus miembros desarrollados, prestará especial atención a las necesidades y problemas peculiares de los países en desarrollo menos adelantados, de los países en desarrollo sin litoral y también de los países en desarrollo insulares, con miras a ayudarles a superar sus dificultades particulares y coadyuvar así a su desarrollo económico y social.
El clima de confianza general determina en este año un hecho insólito: el aumento del producto nacional sobre los de años anteriores. Preocupación constante, en el ángulo fiscal, ha sido coadyuvar al desarrollo económico.
La disposición de coadyuvar en lo posible a que los municipios, base de nuestra democracia, desarrollen acción vigorosa, determinó la cancelación de deudas municipales, previo el cumplimiento de requisitos establecidos al efecto.
El Gobierno Federal le ha expresado al Gobierno del estado de Chiapas su interés y decisión de coadyuvar en todas las acciones que se determinen necesarias para prevenir otros enfrentamientos entre grupos de la zona, ya que los acontecimientos han mostrado que los recursos en este momento a disposición del Gobierno del estado son insuficientes para procurar las condiciones de seguridad que requiere la población.
Las grandes potencias tienen la ineludible responsabilidad de garantizar y la continuidad de la historia y de coadyuvar a que desaparezca la angustiosa secuela de atraso y marginación.
f) Coadyuvar a realización de las tareas inmediatas para la preservación de la salud pública, dotación de medicamentos, solución a las carencias de agua y alimentación con el propósito de contribuir a mejorar la situación actual y alejar los peligros de una epidemia en las zonas afectadas por el sismo.
En caso de que así lo requieran las entidades, la Secretaría de Desarrollo Social podrá coadyuvar en el cálculo de la distribución del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal correspondientes a sus municipios y demarcaciones territoriales.
Para el desarrollo de estos programas, el Ejecutivo Federal mediante convenios con los gobiernos de las entidades federativas y a través de éstos con los municipales, fomentará el Programa Especial Concurrente, conjuntamente con la organización social, para coadyuvar a superar la pobreza, estimular la solidaridad social, el mutualismo y la cooperación.
Presentar las denuncias y querellas penales, a que haya lugar, y V. Coadyuvar con el Ministerio Público en los procesos penales investigatorios y judiciales correspondientes.
Conducir la investigación para la obtención de indicios o pruebas vinculadas a operaciones con recursos de procedencia ilícita de conformidad con el Capítulo II del Título Vigésimo Tercero del Libro Segundo del Código Penal Federal, y coadyuvar con la Unidad Especializada prevista en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada cuando se trate de investigaciones vinculadas en la materia; X.