cobardía


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cobardía

Ejemplos ?
—¡A Matasiete el matahambre! —Allá va —gritó una voz ronca, interrumpiendo aquellos desahogos de la cobardía feroz—. ¡Allá va el toro!
En vez de devolverle su esposa, a la que iba a buscar, no le enseñaron más que su fantasma, porque, como músico que era, le faltó valor, y en vez de imitar a Alceste y morir por la que amaba, se ingenió para descender en vida a los infiernos. Por esto, indignados los dioses, le castigaron por su cobardía, haciéndole perecer a mano de las mujeres.
Porque así podrás proteger al débil contra los abusos de los fuertes. La cobardía anida en el vicio; en la holganza. La cobardía es hipócrita y simuladora.
Pone a la vida adversa un rostro entre lamentable y cómico, y oculta su cobardía ante la dureza del destino bajo un disfraz de burlas.
Por el hecho de que las supuestas acciones impropias tuvieron lugar dentro de la Casa Blanca o dentro de mi organización de la campaña, lo más fácil sería para mí la culpa a aquellos a quienes he delegado la responsabilidad de ejecutar la campaña. Pero eso sería una cobardía hacer.
Los sacerdotes de la paz servil tendieron sus impuras manos sobre las multitudes, e hicieron que las frentes se envilecieran en el polvo de la sumisión, y las rodillas, trémulas de cobardía, se hincaran en la tierra, prostituidas por el crimen.
Su oficio era acusar a los buenos, sin perdonar a los malos; a aquéllos, porque le eran contrarios; a éstos, porque no le fuesen competidores. Su cobardía era infame; su invidia aun no tenía por límite la miseria, ni su venganza la muerte.
Por eso, cuando en la batalla de Iflaquito se vio Benalcázar herido y prisionero, el hidalgo Puelles tuvo la cobardía de insultarlo.
Se condenó •deliberadamente al ostracismo y al silencio, no por egoísmo •ni cobardía, sino en homenaje á sus principios morales y •en holocausto á su causa.
Alcibíades: A precio de la vida, si era cosa de vivir con nota de cobarde. Sócrates: ¿La cobardía se parece al más grande de todos los males?
La valentía mal empleada se queda en temeridad, y la virtud necia hace mal en el bien que no sabe hacer; y es a veces peor la virtud viciosa y la valentía desatinada que la cobardía cuerda y el vicio considerado, cuanto es mejor lo malo que se enmienda que lo bueno que se empeora.
No, no le llames que no salga. Atena ::Silencio, ¿o es que no sabes contenerte y vas a acarrear con una fama de cobardía? Ulises ::No, por los dioses, pero quede dentro: ya hay bastante.