cobijar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cobijar

cubrir

Sinónimos

albergar

Antónimos

Sinónimos para cobijar

cubrir

Sinónimos

Ejemplos ?
a Granja Kadoorie y Jardín Botánico, en inglés: Kadoorie Farm and Botanic Garden (en mandarín: ?????????), anteriormente conocida como Kadoorie Experimental and Externsion Farm (??????????), ó abreviada Kadoorie Farm (?????) era inicialmente una granja cuyo objetivo era el de ayudar y cobijar a los pobres granjeros que llegaban de China a los Nuevos Territorios en Hong-Kong.
Por otra parte, los ejemplos remiten a la casa tradicional americana en cada zona de Estados Unidos que no siempre se encuentran en otros países. Todo edificio se construye con el fin de cobijar y protegernos del ambiente exterior creando un clima interior.
Étienne-Louis Boullée (1728-1799) y Claude-Nicolas Ledoux (1736-1806) encabezaron esta postura; entre la gran cantidad de proyectos no construidos merece la pena mencionar el Cenotafio para Isaac Newton concebido por Boullée como una esfera, representación del modelo ideal, levantada sobre una base circular que había de cobijar el sarcófago del científico.
Febe provoca una gran tormenta de nieve, que obliga a los astrónomos a buscar refugio y calor. Los protagonistas encuentran una cueva donde se pueden cobijar.
Se enviaron destacamentos a aldeas cercanas al frente de batalla y castigaron a las familias sospechosas de cobijar a desertores con multas, confiscación de ganado o su granja, toma de rehenes, fusilar a dirigentes y hasta quemar aldeas enteras.
en Alta Baviera (Alemania), donde los grandes túmulos comenzaron a cobijar incineraciones, cambiando también las tipologías de algunos elementos del ajuar, tales como las espadas.
Inicialmente, la ambición de estos hermanos era la de cobijar bajo el mismo techo a dos campeones del Turismo Carretera: Juan María Traverso y Guillermo Ortelli.
Aunque sobre un fondo negro, que anula la profundidad, el grupo de la Virgen con el Niño de la llamada Madonna Durán se sitúa delante o en el interior de un nicho que parece concebido también para cobijar un grupo escultórico bajo tracerías góticas y sobre una base saliente, redondeada y volada con molduras en su parte inferior.
Luego se tocaron las puertas del Palacio de Exposiciones; y en 1995, cuando el Festival fue abierto a los participantes de los Departamentos del Eje Cafetero y así cobijar lo que fue la Antioquia colonizadora, se escogió como sede del evento a Santa Fe de Antioquia - ciudad de títulos y derechos heráldicos, declarada Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Nación - para asentar el certamen en ese bello rincón urbanístico, en esa ciudad museo, en donde el pasado y el presente se recrean con su maravillosa arquitectura colonial.
El origen del palio que trata este artículo pudo tener su origen en el dosel que quizás debió cobijar antes el trono de los reyes que la silla papal.
Las membranas natatorias sirven también para cobijar a los pollos, que sólo en ocasiones excepcionales son dejados solos por los padres.
Los Planes Obligatorios, por tanto, están diseñados para que sean pagados por patrones y empleados. En el caso colombiano, el empleador paga el 8% y el trabajador el 4% del sueldo para cobijar a la familia.