cobrador

(redireccionado de cobradores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cobrador

recaudador

Sinónimos

Sinónimos para cobrador

recaudador

Sinónimos

Ejemplos ?
CAPITULO VI Trabajo de autotransportes Artículo 256.- Las relaciones entre los choferes, conductores, operadores, cobradores y demás trabajadores que prestan servicios a bordo de autotransportes de servicio público, de pasajeros, de carga o mixtos, foráneos o urbanos, tales como autobuses, camiones, camionetas o automóviles, y los propietarios o permisionarios de los vehículos, son relaciones de trabajo y quedan sujetas a las disposiciones de este capítulo.
Con calma aguardaban la hora, el momento de tener fugitivas en las manos unas monedas que pronto irían a parar a los bolsillos de los cobradores, de los comerciantes o de los abusivos.
Ítem, se ordena y manda que la dicha Ciudad ponga un Cobrador o Cobradores de conciencia y habilidad para recibir el dineros de las dichas Carnicerías y de lo que pesaren en ellas, el cual sea recibido en su Cabildo y Consejo.
Habiendo entrado Jesús en Jericó, atravesaba la ciudad. 2. Había allí un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores del impuesto y muy rico. 3.
Leví le ofreció un gran banquete en su casa, y con ellos se sentaron a la mesa un buen número de cobradores de impuestos y gente de toda clase.
Una reyerta entre gente del pueblo y varios cobradores de tributos, sostenidos por hombres de la guardia del rey, promovió un motín que fue sofocado mientras que Alhakem estaba de caza.
Erdosain, en compañía de otros dos cobradores, recibía cada fin de mes los vales que tenía que hacer efectivos durante los treinta días restantes.
Más tarde Omer le cuenta a Sayid que pidió prestado dinero a usureros para ampliar su negocio de lavado de ropa y que aunque ha pagado, con amenazas le están cobrando altos intereses y no tiene cómo entregarlos y le pide que lo ayude enfrentando a los agresivos cobradores.
Los estudios genéticos han demostrado que los perros antiguos constituyen un clado claramente separado de los perros modernos, los cuales se subdividen en varios grupos: un grupo de cazadores que incluye los cobradores, sabuesos, Spaniel, perros de trabajo y perros miniatura; un grupo de vigilantes que incluye los pastores y los lebreles; y por otra parte los perros de montaña, mastines y terrier.
Niki le revela a D. L. que ya había visto el mismo patrón de asesinato en el garaje de su casa con unos cobradores del Sr. Linderman.
Nora le ordena a su sirvienta que retire al niño, y le comenta a su marido que los cobradores han venido otra vez a cobrar sus deudas y que ella no soporta más.
En un principio, este medio de pago estaba diseñado para utilizarse en uno de dos validadores o cobradores automáticos ubicados en la puerta del bus, uno para el pago de tarifa normal y el otro para estudiantes.