cochera


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cochera

garaje

Sinónimos

Sinónimos para cochera

aparcamiento

Sinónimos

Ejemplos ?
Sus pupilas verdes estaban tiesas en el Astrólogo, que, con el guardapolvo abotonado hasta la garganta y el pelo revuelto, pues se había quitado el sombrero, caminaba de un extremo a otro de la cochera, apartando con la punta de un botín los tallos de pasto seco que sembraban el suelo.
Platica con su hijo de cosas de menor importancia cuando llega el notario, deshereda a su esposa, todo se lo deja a sus hijos, los parientes de su esposa reclaman interdicción y se quieren llevar a su hermana, Gago se pone firme y los corre… Luis va a la cochera a recoger unos papeles que se le olvidaron, ve el Galaxie, se sonríe, Tiene en la cochera, un sillón viejo, a un lado de los montones de periódico, ahí se va a leer el diario.
Respiraba con fatiga, tenía la lengua reseca e inútilmente trataba de humedecerse los labios apergaminados y las fauces ardientes, y sólo una voluntad de vergüenza lo mantenía en pie. Cuando entreabrió los ojos descendía por la escalerilla de la cochera en compañía de Bromberg.
Por lo pronto, los polizontes que, cruzados de brazos, dormían en las esquinas, apoyados en la puerta cochera de alguna casa grande, ya me parecían las torres negras.
Caviló un instante, luego apresuradamente bajó las escaleras, dejó el portal, y a grandes pasos se dirigió entre las tinieblas a la cochera donde se encontraba Barsut.
Así, pues, se sentó ante una mesita Sheraton's colocada frente a la ventana y llenó un cheque de 105 libras, pagadero a la orden de míster Septimus Podgers; después lo metió en un sobre y ordenó a su criado que lo llevase a la calle de West­-Moon. Enseguida telefoneó a su cochera ordenando que enganchasen el cupé y se vistió para salir.
Cerró los ojos, y el semblante de Elsa se deslizó por su memoria, mas no despertó ningún eco, porque la voz del Astrólogo llenaba la cochera de esta réplica salvaje: –¿Así que le interesa de dónde sacaremos los millones?
Barsut se levantó de un brinco: iba a hablar. Bromberg describió una curva en el aire y un choque de cráneos contra las tablas retumbó en la cochera.
Leído el acuerdo anterior y firmado por los señores que a él asistieron, se pasó a tratar de los asuntos que quedaron pendientes en el último Cabildo; y llamando en su consecuencia a don Ramón Moreno para que informase a este cuerpo sobre el sitio que podía destinarse para guardar los utensilios del presidio y verificar el arriendo del edificio del Basural, por no haberse conformado la Excelentísima Junta con la propuesta que se le hizo de destinar una cochera de las de la Casa de Moneda para este efecto...
–Era el único lugar sólido donde lo podía guardar. Además, en una pieza arriba de la cochera duerme el Hombre que vio a la Partera...
«Todo había hecho bancarrota en mí», diríase más tarde; mas sobreponiéndose a su cansancio e indiferencia marchaba hacia la cochera.
Trataba de reverendos a los machos que le ayudaban a ganar el pan, y cuando en los ratos de descanso se sentaba a la puerta de la cochera, deletreaba penosamente, con vozarrón que se oía hasta en los últimos pisos, sus periódicos favoritos, los papeles más abominables que se publicaban en Madrid y que algunas señoras miraban desde arriba con el mismo tenor que si fuesen máquinas explosivas.