cognición


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cognición

Sinónimos para cognición

Ejemplos ?
No obstante, es habitual el estudio del comportamiento de animales, tanto como un tema de estudio en sí mismo (cognición animal, etología), como para establecer medios de comparación entre especies (psicología comparativa), punto que a menudo resulta controvertido.
Los pacientes, que son conscientes de sus dificultades, son incapaces de dibujar un objeto, de emparejar objetos iguales y en general analizan la imagen atendiendo a detalles sueltos, siendo incapaces de organizarlos en un todo. Existen problemas a nivel perceptivo, si falla la percepción, no es posible la cognición.
El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la creatividad, la memoria y el aprendizaje.
Hoy día la ciencia habla de cognición o actividades cognitivas como un conjunto de acciones y relaciones complejas dentro de un sistema complejo cuyo resultado es lo que consideramos conocimiento.
La cognición social o perspectiva del comportamiento desviado de forma correcta —cierta—, tiene un esquema de estereotipos y juicios de valor en su versión no científica, y es posible y habitual como conocimiento científico —profesional—; es de hecho imposible una sociedad sin normas (Estado de Derecho) y la cuestión es su precisa naturaleza y los mecanismos para el caso, sin cargar con más problemas adicionales, solamente el bien común con una normativa funcional para el orden social.
A menudo se habla de una diferencia entre la terapia cognitiva y la cognitivo-conductual según el nivel de inferencia y enfoque teórico de partida, ya sea de la conducta o la cognición.
Sin embargo la visión del enfoque cognitivo-conductual identifica una estrecha relación entre comportamiento y cognición (por lo que importa técnicas conductuales para modificar patrones emocionales y de pensamiento).
Por otra parte, el fenómeno mediático del pulpo Paul provocó la realización de una película titulada Kill Octopus Paul, dirigida por Xiao Jiang y estrenada a finales de agosto de 2010. Pulpo a la gallega Keuppia Cognición animal
Círculo hermenéutico Hermenéutica diatópica Exégesis Filología Comparatística Didáctica Aprendizaje Propedéutica Cognición Arte de la Lectura Lectura Comunicología Hermetismo Giro lingüístico Verstehen Idealismo Friedrich Schleiermacher Jürgen Habermas Hans-Georg Gadamer Paul Ricoeur Gianni Vattimo Mauricio Beuchot Andrés Ortiz-Osés Felipe Martínez Marzoa Gustavo Flores Quelopana, Hermenéutica remitizante y filosofía mitocrática: alétheia, eidos, percipi y virtualidad, 2013, IIPCIAL.
Su propuesta mágico-fantástica responde a los tres niveles de realidad que en su ontología señala: el mundo divino y el mundo material son conectados mediante la fantasía; de manera que ella es el intermediario en el proceso que va de la sensibilidad a la cognición.
La especia melange se describe como una droga geriátrica que da al consumidor, adicto, una esperanza de vida larga, gran vitalidad, y elevada cognición; también puede desatar la presciencia en algunos sujetos, o poderes oraculares de visión del futuro, dependiendo de la dosis y la fisiología del consumidor.
No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.