cohabitación


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cohabitación

Ejemplos ?
Es un intento por conseguir que dos o más tradiciones culturales diferentes sean capaces de crear un ámbito de cohabitación en armonía.
En 1986, el presidente socialista, François Mitterrand, tiene que afrontar un Parlamento de derecha. Se niega a dimitir y prefiere constituir un gobierno de cohabitación, cuyo jefe era Jacques Chirac.
La acomodación de las culturas se puede entender como una toma de consciencia por parte de los individuos de cada cultura de la existencia de una cohabitación dentro de un mismo espacio vital de dos tradiciones diferentes.
Los historiadores suelen coincidir en que las clases medias mantienen altos estándares morales personales (y por lo general les siguieron), pero han debatido si las clases trabajadoras siguieron su ejemplo.Los moralistas en el siglo 19 como Henry Mayhew denunciaron los barrios bajos para sus supuestos altos niveles de la cohabitación sin matrimonio y nacimientos ilegítimos.
La naturaleza segmentada del genoma permite el intercambio del repertorio genético entero entre las diferentes cepas virales durante la cohabitación celular, por eso se las denomina recombinantes.
Enseñante laico convencido, de inspiración demócrata-cristiano, católico practicante, es un ferviente partidario de una Europa federal. En 1993, es nombrado ministro de Educación Nacional en el gobierno de cohabitación de Édouard Balladur.
constituye el mayor consumidor de sustancias ilícitas, conocidas como narcóticos, cuya venta ilegal es actualmente controlada en su mayoría por grupos de delincuencia organizada mexicana, lo que causa grandes perjuicios en la salud pública de los norteamericanos a lo que se añade las muertes causadas por el terrorismo de corte internacional (en especial el integrismo musulmán) y por último la cohabitación de diferentes razas (supremacía de la raza blanca).
De esta manera, el sincretismo no es un proceso automático fruto del diálogo o de una puesta en común. La realización del sincretismo religioso no surge del acuerdo sino de la cohabitación.
En caso de cohabitación, es decir, de mayoría en la Asamblea de una formación cuya opción política sea opuesta a la del Presidente en ejercicio, el Gobierno constituido tendrá el rol de definir la política general del país mientras que la Jefatura del Estado se encargará de la representación de Francia en el extranjero.
El 13 de diciembre de 2013, el juez federal Clark Waddoups dictaminó en el caso Brown contra Buhman que los artículos de las leyes de Utah contra la poligamia que prohíben la cohabitación múltiple eran inconstitucionales, pero también permitió que se mantuviera la prohibición de emitir licencias para celebrar matrimonios polígamos
Durante los últimos tres años de su cohabitación con Locke, Eastwood fue padre de dos hijos en secreto con la azafata Jacelyn Reeves.
El actual presidente de la provincia (en alemán Landeshauptmann) es Luis Durnwalder, en servicio desde 1989. La Provincia de Bolzano es citada como ejemplo de cohabitación étnica en la actual Europa.