coincidir

(redireccionado de coincidiesen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para coincidir

convenir

encajar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los dos noruegos habían estado viviendo en el hielo durante más de un año desde que dejaron su barco, el Fram para viajar hacia el Polo Norte, y fue pura casualidad que coincidiesen en esa isla, el único lugar habitado en una vasta extensión del Ártico.
Además, la publicación iba relativamente al día, y permitía que esos tres años coincidiesen con los tres años ficticios en los que se desarrollan las Guerras Clon dentro de la serie.
que las personas que hoy están tomando en sus manos un ejemplar, tengan la sensación de estar recibiendo unas páginas impresas con un destino: el de informar y orientar." " No somos un periódico político y por lo tanto no seremos el órgano de un Gobierno o Partido, poseyendo nuestras ideas propias sobre cada problema político, cultural, económico; manteniendo nuestras ideas en todo tiempo coincidiesen o no con las del Gobierno del momento.
La validez de estos resultados fue muy discutida, entre otros motivos porque en varias mesas se presentaban papeletas que podían propiciar equívocos, porque no se permitió el voto a numerosos ciudadanos de Florida por sus antecedentes penales, y porque se pusieron graves trabas a votantes cuyo nombre y apellidos coincidiesen con los de los ciudadanos vetados por sus antecedentes.
La oposición comenzaba a agruparse entorno al ex-Presidente de la República Eduardo Frei Montalva y, dado el carácter dictatorial de régimen, no existían temas de política en que oposición y gobierno coincidiesen en sus apreciaciones con la sola excepción del conflicto con Argentina.
Se creía erróneamente que fueron añadidos más niveles de epiciclos (círculos dentro de círculos) a los modelos para que coincidiesen con mayor precisión con los movimientos planetarios observados.
Cuando había presupuesto, la función se acompañaba de un gramófono, aparatos de proyecciones fijas o cine, y se regalaban fotografías de los cuadros en fototipia o huecograbado. Se intentaba que las exposiciones coincidiesen con fiestas o ferias locales y alcanzasen al menos una semana duración.
Tomba volvió a su rumbo habitual en 1994, en los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994, celebrados con una diferencia de 2 años con los anteriores para que no coincidiesen con los de verano.
Para no competir con otros álbumes importantes que coincidiesen en fecha de lanzamiento (como ocurrió con A Momentary Lapse) Pink Floyd puso como fecha límite abril de 1994, momento en el que comenzarían una nueva gira.
Cuando había presupuesto, se regalaban fotografías de los cuadros en fototipia o huecograbado. Se intentaba que las exposiciones coincidiesen con fiestas o ferias locales y alcanzasen al menos una semana duración.
También se suele repetir que la duquesa, debido a sus múltiples títulos nobiliarios, supera a la Casa Real española e incluso a Isabel II del Reino Unido; Oriana Fallaci llegó a decir que si ambas coincidiesen ante una puerta, la duquesa tendría preferencia.
Joyce no se enorgullecía demasiado de este libro, y hasta llegó a negar a Padraic Colum, en 1909, que fuese poeta, aunque no le gustaba que otros coincidiesen con él en determinados juicios.
En los años 1990 se autorizó la participación de un tercer extranjero por equipo y, posteriormente, de un cuarto con la condición de que sólo tres coincidiesen a la vez sobre el terreno de juego.
La separación fue amistosa, lo que permitió que Paul Brady y Moore coincidiesen varios meses en la banda, entre la primavera y el otoño de 1974.