coincidir

(redireccionado de coincidimos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con coincidimos: coincidido
  • verbo

Sinónimos para coincidir

convenir

encajar

Sinónimos

Ejemplos ?
Creo que todos coincidimos en que el compromiso de acción que hemos asumido es también un compromiso de solidaridad de los unos hacia los otros en todo el planeta.
Estas son características que han sido permanentes en la trayectoria de Francisco a lo largo de su destacada carrera como servidor público, lo digo con conocimiento de causa, ya que es sabido de su magnífico desempeño como funcionario desde que coincidimos en la Secretaría de la Presidencia al inicio de los años 70.
Discurso de la Excelentísima Señora Nkosazana Dlamini Zuma, Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Sudáfrica y Presidenta de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia En la clausura de esta histórica Conferencia, de importancia decisiva, creo que todos coincidimos en que fue acertado celebrarla y en que se han consensuado medidas prácticas para hacer retroceder las fronteras del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia que avanzan ominosamente en muchas partes del mundo.
Pueblo y Gobierno coincidimos en la misma justísima demanda de bienestar para los más desamparados, y en esa brega no soy sino un modesto servidor de mis conciudadanos y abogado de sus legítimas causas.
Nosotros tenemos amigos y enemigos; nosotros sabemos que en todos los partidos hay gentes con quienes coincidimos más o con quienes coincidimos menos; pero ni aun a aquellos con quienes estamos entrañablemente discordes les lanzaremos a la cara la imputación de falta de honradez; sin embargo, nosotros, aquí como en el Parlamento, lanzamos la imputación de falta de honradez a algunos de los hombres que gobernaron en este bienio melancólico.
El general concibió la sospecha de la traición desde el primer instante y resolvió no acudir a la cita e informarnos de lo que sucedía. Coincidimos con su opinión y acordamos que se retirara en el acto de la Junta con el coronel Figueroa, que en caso de ser preso me lo avisara inmediatamente, y que, si esto sucedía se suspendiera la revolución, sin desistir de llevarla a término cuándo y cómo pudiéramos.
De esta forma México está creando empleos en el extranjero y está reduciendo su planta productiva y sus empleos en México. Coincidimos con un objetivo general que en reiteradas ocasiones ha expuesto el Gobierno de la República, de que el comercio exterior debe ser un medio para fortalecer nuestra competitividad en el exterior, nuestra planta productiva y el ingreso.
Y fueron precisamente nuestros poderosos y desarrollados mercados internos los que nos permitieron superar, afrontar una de las crisis que, según dicen los entendidos y así coincidimos todos, es la más importante a nivel global desde 1930.
Esperamos que las reformas iniciadas en Cuba pronto permitan una dinámica de mayor acercamiento con América Latina y, también, un clima de menores tensiones con los Estados Unidos. En ello coincidimos los presidentes del Grupo de los Tres en la reunión reciente que celebramos en Cozumel.
Gobierno Nacional y FARC-EP coincidimos en la importancia estratégica de trabajar en la protección y recuperación del medio ambiente".
Fortalecimos la bases amistosas y políticas que permitirán ampliar nuestros intercambios y suscribimos acuerdos de cooperación en materia tecnológica, económica y cultural. Ambas partes coincidimos en señalar que estamos iniciando una nueva era en la historia de las relaciones entre Japón y México.
Yo quisiera decir, finalmente, que hay un hecho muy importante que no debiéramos disociar; la sesión de estos días, del día de ayer y la de hoy, que ya es otro día, esta sesión prolongada, importante, tiene un primer aspecto altamente positivo que tiene una trascendencia nacional importante, indudable, innegable y que nosotros somos los primeros en reconocer que es la constitucionalización de la banca, pero no está correspondida esta primera parte de la resolución que tomará la Legislatura actual con este demérito indudable que es la reclusión, así podríamos llamarle, de los trabajadores bancarios en el apartado B. Coincidimos con los compañeros...