coincidir

(redireccionado de coincido)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para coincidir

convenir

encajar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y que hoy, encabronados, muy molestos, exigen cambiar los viejos modos políticos del partido y del propio sistema. Coincido con ellos, porque pienso y siento lo mismo que ellos” El 3 de diciembre de 2014, Jaime Rodríguez se registró como aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Nuevo Léon y el 29 de diciembre podría empezar a recolectar las 103 mil firmas que la ley pide, un 3% de la lista nominal del estado.
Por último, no podía faltar la opinión de un notable especialista del fútbol rosarino, el escritor y humorista Roberto Fontanarrosa:"El Trinche anticipó cosas que después se le vieron a Claudio Borghi. Coincido en que fue uno de los mejores jugadores del país".
En principio se iba a publicar en alemán, en una editorial del exilio, en inglés y en francés, pero lo cierto es que la novela no apareció sino en 1940, en Nueva York, en su versión inglesa, con un prólogo muy elogioso de Ernest Hemingway, escritor con el que Regler había coincido en la guerra de España.
Hay que mencionar que Compton disputa carreras donde puede ser habitual bloquear a los ciclistas debido a los caminos estrechos del ciclocross y que ha coincido varias veces en esa disciplina con Marianne Vos.
La reseña, dentro de la sección de destinos militares, era el anuncio del nuevo destino en Málaga del teniente de la escala de la reserva de Infantería Francisco Díaz Navarro. Martín Cerezo había coincido con el oficial, del que era íntimo amigo, antes de ser destinado aquel a Cuba.
Su envidia se expone de manera temible. Recogiendo la frase de los apuntes aquí transcritos, coincido en que en todas las páginas hay frases de antología.
Mientras tanto, en otras partes de América, surgieron importantes movimientos independentistas, siendo el más influyente, la Revolución de Mayo, en el Virreinato del Río de la Plata, actual Argentina y Uruguay. Esto coincido con fuertes represiones de Garcia Carrasco, por miedo a perder su poder.
Gregorio Fernández Díez y Eduardo de Ontañón habían coincido en el Ateneo Popular de Burgos, en el que el primero fue secretario y el segundo uno de sus impulsores y vicepresidente en 1934.
A pesar de tener varios años de vivir en este estado, no estaba enterada de todas estas festividades. Coincido con el comentario anterior de conservar estas tradiciones que nos identifican como pueblo.
Precisamente en esta última Ernesto trabajó con su padre. Ernesto dijo que coincido con él en que en el plató recreas una serie de códigos familiares que uno no se propone...
Otro párrafo: "Coincido plenamente con el camarada Carlos Altamirano en que es mucho más grave lo que no se hizo que lo que se hizo.
con relación al “Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo” suscripto entre nuestros Gobiernos en el día de la fecha. A ese respecto, coincido con V.