cojear

(redireccionado de cojea)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cojea: cojeando
  • verbo

Sinónimos para cojear

renquear

Sinónimos

Ejemplos ?
Las pezuñitas de terciopelo vuelven hacia el banco. Una de ellas cojea dolorosamente. Siento la tentación de besar también, de besar á la muchacha ácida; pero me inspira miedo.
presenta un aspecto muy diferente al acostumbrado: está pálido, cojea y se ha afeitado la barba… Mi amigo Otto se halla ahora a su lado, y mi amigo Leopoldo percute a Irma por encima de la blusa y dice: «Tiene una zona de macidez abajo, a la izquierda, y una parte de la piel infiltrada, en el hombro izquierdo» (cosa que yo siento como él a pesar del vestido).
Hitler argumentó que él no se enteró de la homosexualidad de Röhm, uno de sus más íntimos colaboradores, hasta 1934 —un chiste de la época cuenta que Hitler se mostró tan escandalizado al enterarse de la homosexualidad de Röhm (quien era uno de los pocos amigos que lo tuteaban) que la gente se preguntaba: «¿Cómo se escandalizará cuando se entere de que Göring es gordo y de que Goebbels cojea?»—.
Totalmente distinto a Sakamochi y a Kamon, él fue ex-tutor de la clase, renunció. En una ocasión fue apuñalado por un estudiante y desde entonces cojea.
Michel Simon — Tío Jules Dita Parlo — Juliette Jean Dasté — Jean Gilles Margaritis — Le camelot (vendedor ambulante) Louis Lefebvre — Le gosse (grumete) Maurice Gilles — Le chef de bureau (el director de la Compañía Fluvial) Raphaël Diligent — Raspoutine, un chamarilero que vende baratijas al Tío Jules René Bleck — Le garçon d'honneur (padrino de Jean, sin acreditar) Fanny Clar — La mère de Juliette (madre de Juliette, sin acreditar) Charles Goldblatt — Le voleur (el ladrón, sin acreditar) Glen Paul — L'invité qui boite (un invitado a la boda que cojea, sin acreditar) Jacques Prévert — extra Pierre Prévert — extra Loutchimoukov — extra
Léa Seydoux es Líder de los solitarios. Michael Smiley es Solitario nadador. Ben Whishaw es Hombre que cojea. Roger Ashton-Griffiths es Doctor.
Después de que su esposa lo deja por otro hombre, David llega al Hotel con su hermano, quien fue convertido en un perro después de no encontrar pareja. David hace amistad con el hombre que cojea y el hombre que cesea.
El hombre que cojea se gana el afecto de la mujer que tiene sangrado de nariz, fingiendo que el también sangra, golpeando su nariz contra superficies duras.
Gordon, ya que se muestra que quien lo ayuda cojea del pie derecho) a una habitación en los túneles subterráneos, donde le enyesa el pie roto y lo mantiene vivo durante seis meses, hasta que Art Blanc lo saca de dicha habitación para participar en la prueba final de Rigg, el cual tiene 90 minutos para llegar hasta ambos detectives.
Mientras Rachel Le Garrec se queda con su marido, ayudándole en su terapia, y él se recupera de sus secuelas. Los señores Garrec, se muestran más tarde, están en una casa con sus muchos niños y se ve como Loïc cojea con un bastón.
la herradura estrecha o como se dice comúnmente, sobrepuesta, comprime el casco, el animal marcha con trabajo y en muchos casos cojea la herradura muy cubierta o ancha de tabla...
El arestín presenta tres grados: en el primero, la parte inferior del remo se hincha pero desaparece con el trabajo, el pelo se eriza, se observa la resudación del agua serosa y fétida que forma gotitas en la punta de cada pelo en el segundo, la hinchazón sube hasta los corvejones y rodillas; el dolor es grande, hay cojera, caen porciones de pelo, el casco se reblandece y se desprende un poco do la piel, esta se llena de llaguitas en el tercero, hay materia gris, verdosa, corrosiva, que huele muy mal y hace llorar aproximando la cara hacia las cuartillas; se notan unas especies de verruguitas o excrecencias que al menor contacto vierten sangre, el animal cojea mucho...