cojear


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cojear: coja
  • verbo

Sinónimos para cojear

renquear

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1982 comenzó a ser conocido como músico, y tres años después como letrista y compositor de bandas sonoras de cine, y también como técnico de sonido en actuaciones como por ejemplo estpak-hipnotik Fue uno de los principales agitadores de la Barcelona vanguardista con proyectos como Avant-Dernières Pensées (cuyas primeras grabaciones datan de 1984), o Audiopeste, que en 1993 editó el disco El arte de cojear con la guitarra con el gitarrista Miguel Burgués.
Se procurará que los clavos salgan todos a una misma distancia del borde de la tapa y que no estén ni muy altos ni muy bajos; en el primer caso, puede aproximarse mucho a lo vivo y hacer cojear al animal y en el segundo, que se llama herrar somero, puede caerse la herradura por no estar bien asegurada.
El relato es una sucesión de elementos mediatos e inmediatos (pueden ser distaxias o integraciones en ambos casos) por lo que en el relato hay una especie de «cojear estructural».
Fuyita: Guardia del museo que alberga la máquina, tiene problemas en una pierna que le obligan a cojear, de ascendencia japonesa, es el primer contacto de Junior con la historia cercana a la máquina y lo que conlleva el cierre del museo que él vigila.
El 15 de noviembre de 1942, el G- AgBB Ibis, el avión de KLM más tarde fue destruido, en la derribada del vuelo 777- A, fue atacado por un solo Messerschmitt Bf 110 de combate, pero fue capaz de cojear a Lisboa, donde se llevaron a cabo las reparaciones.
Problemas del cuello y del dorso Lesiones de músculos, de ligamentos o de piel a consecuencia de un accidente o de sub- o sobrecarga Inflamaciones de tendones, articulaciones, bursae Rehabilitación postoperatorio Artrosis Heridas, cicatrices Ataxia Rendimiento reducido en el concurso Problemas en la monta, dificultad para inclinarse a un lado, fallar antes del salto, huir, más rigidez, cojear.
Cimón, el político ateniense más destacado de la época, era pro-espartano y abogó por enviar ayuda argumentando que Grecia no debía permitirse cojear, ni Atenas verse privada de su compañera de yunta.
Primero venció en un apasionante partido a Andréi Chesnokov por 6-4 en el quinto set (tras cojear durante parte del partido, luego del punto que le dio el partido, Pete cayó en el suelo víctima de fuertes calambres y debió ser ayudado a salir de la cancha y nunca estrechó manos con Chesnokov).
En la película se muestra en los recuerdos de Kitano y Noriko como un alumno problemático y antisocial hacia los adultos; según el profesor, tras llamar la atención al muchacho de forma severa por su comportamiento, este se dedicaría a boicotear las clases y provocar terrorismo escolar, el cual acabaría cuando apuñalara en las nalgas a Kitano, su profesor de 7º grado, siendo esta la razón que condenaría al profesor a cojear de forma crónica y a él le significaría su expulsión, poco después Kitano renuncia.
En el segundo tiempo fue figura el arquero alemán Toni Turek, parando varias ocasiones de gol de Hungría. Puskás comenzaba a cojear, fruto del golpe sufrido contra los alemanes en el primer tiempo.
Uno de ellos empezó a chillar: «¿Hasta cuándo hemos de mantener sin provecho este mal rucio, lleno de alifafes y que, por añadidura, ahora empieza a cojear?» Otro decía: «Con seguridad que desde que tuvimos la mala pata de llevarlo a casa, no hemos hemos hecho una sola captura lucrativa.
Observando entonces que, quieras o no quieras, me llevaban al patíbulo, intenté simular que me dolía una pata y comienzo a cojear balanceando la cabeza.