colar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con colar: colarse, dolar
  • verbo

Sinónimos para colar

filtrar

Sinónimos

pasar

Sinónimos

equivocarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando la mezcla ha formado una espuma en su parte superior o se ha dejado de producir CO 2 por un indicador como puede ser la válvula de escape del gas, se procede a colar los agregados para lograr que solo quede la bebida que en esos momentos ya será alcohólica en otra botella.
La masa va en una olla de barro entre 5 a 10 días, cuanto más días esté en la olla mejor será su macerado. El día que se retira de la olla, se mezcla con agua y se pasa por un colar y ya se puede servir.
52 Según su biografía oficial, un hombre llamado Chuck Hill consiguió colar a Eastwood en los estudios Universal en Hollywood para que lo conociera el camarógrafo Irving Glassberg.
En su exterior la fachada principal está orientada al este, y está conformada por un acceso con arco de medio punto que es alternado por pilastras estriadas con capitel dórico, mientras que en su segundo nivel exhibe una ventana colar con arco de medio punto donde se halla la escultura de un pelícano rasgando su pecho, el cual tiene un significado iconográfico que hace alusión a la muerte redentora de Cristo, ya que se cree que esa ave se rasga (sacrifica) para alimentar a sus crías.
Ultimadamente el documento quería decir qu'era muy cierto que Peralta li había ganao al Enemigo Malo esa traquilada di almas con mucha legalidá y en juego muy limpio y muy decente; pero que, mas sin embargo, esas almas no podían colar al Cielo ni de chiripa, y que por eso tenían que quedasi afuera.
Y así fue verdad, porque al instante entró un muchacho con una canasta de colar cubierta con una sábana. Alegráronse todos con la entrada de Silbato, y al momento mandó sacar Monipodio una de las esteras de enea que estaban en el aposento, y tenderla en medio del patio.
A lo que he venido es que anoche el Renegado y Centopiés llevaron a mi casa una canasta de colar, algo mayor que la presente, llena de ropa blanca; y en Dios y en ni ánima que venía con su cernada y todo, que los pobretes no debieron de tener lugar de quitalla, y venían sudando la gota tan gorda, que era una compasión verlos entrar ijadeando y corriendo agua de sus rostros, que parecían unos angelicos.
Y reíase de la otra buena vieja de la Pipota, que dejaba la canasta de colar hurtada, guardada en su casa y se iba a poner las candelillas de cera a las imágenes, y con ello pensaba irse al cielo calzada y vestida.
Hubo necesidad de tomar diversas medidas de protección; desde reparar y reforzar y hacer bordos y defensas destruidos o gravemente dañados, hasta colar tramos de carretera y de vías de ferrocarril, para evitar que sirvieran de barrera a las aguas e hicieran más grave la situación.
En el plano ideológico el P.S.O.E., intentará «colar» la democracia como un bien en si mismo, ligándola necesariamente a la austeridad.
Ya los tengo avisados, y ellos están tan en ello, que esta tarde enviaron con la lavandera, nuestra secretaria, como que eran paños, una canasta de colar, llena de mil regalos y de cosas de comer, que no parece sino uno de los serones que da el rey el Jueves Santo a sus pobres; sino que la canasta es de Pascua, porque hay en ella empanadas, fiambreras, manjar blanco, y dos capones que aún no están acabados de pelar, y todo género de fruta de la que hay ahora; y, sobre todo, una bota de hasta una arroba de vino, de lo de una oreja, que huele que traciende.
La prueba que te filtró las aguas y del lado de ayer dejó el residuo de sangre y de fiebre con eficacia final de abono, la prueba que te llevó a tu máxima estatura interior, Orinoco, gran Río Útil, primer ciudadano de Venezuela, tu prueba nos pasó por tu mismo filtro. Yo mismo me vi colar entre mi conciencia y me sentí dragado hasta la raíz de mi carne verdadera.