colectar

(redireccionado de colectó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para colectar

recaudar

Sinónimos

Sinónimos para colectar

recaudar

Sinónimos

Ejemplos ?
" El nombre del género fue dado en honor del botánico inglés Sir Joseph Banks, quién colectó el primer espécimen de Banksia en 1770, durante la primera expedición de James Cook.
Allí, en 1844, colectó una de las aves más asombrosas de Cuba, el zunzuncito o pájaro mosca que denominó Calypte helenae, en honor de Helena, la esposa de Booth, muerta en una epidemia de cólera del año 1850.
Fue un descriptor minucioso de la fauna cubana, de la que colectó y estudió insectos, moluscos, anfibios, reptiles, mamíferos y aves.
Incluso colectó una suma total de 57,14 millones de dólares en dicho país y 111,7 millones en otras regiones, llegando a un monto total de 168,84 millones de dólares.
illiam Kerr (fallecido en 1814) fue un jardinero escocés y recolector de plantas, el primer profesional a tiempo completo de Occidente como recolector de plantas activo en China. También colectó en la Isla de Java y en Luzón en Filipinas.
En 1813 fue nombrado «Cónsul General de Rusia» en Río de Janeiro. Adquirió una granja que denominó Mandioca, en el norte de Río de Janeiro donde colectó plantas, animales y minerales.
1798.;Etimología: Banksia: nombre genérico que fue otorgado en honor del botánico inglés Sir Joseph Banks, quién colectó el primer espécimen de Banksia en 1770, durante la primera expedición de James Cook.
Ganó muchos títulos del Circuito Europeo durante la década de 1930. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la RAF y colectó dinero para la Cruz Roja jugando en enfrentamientos de exhibición.
Durante principios de los años 1820, el coleccionista y botánico inglés, James Bowie, colectó también plantas de esta especie, y las envió a Inglaterra.
En Tepeapulco (actualmente en el estado de Hidalgo), sitio al que llegó en 1558, Bernardino de Sahagún colectó otras informaciones con las que enriqueció el texto que había venido redactando desde 1547 y que habría de convertirse en el texto definitivo, con el nombre que lleva.
carmichaelii: epíteto que fue nombrado en honor del Capitán Dugald Carmichael, un oficial escocés de la armada británica y botánico que colectó plantas en Nueva Zelanda.
Koelliker (1841), quien colectó la primera evidencia notable acerca de este tema, mantuvo que fue Rudolph Wagner, puesto que el examinó los fluidos frescos provenientes de los túbulos testiculares en mamíferos, y los observó bajo el microscopio evidenciando gránulos peculiares o chimbolicos de formas y tamaños muy variables.