colectividad


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para colectividad

sociedad

Ejemplos ?
En lugar de decirlo, hagámoslo; organicémonos en línea de agresión contra la inmoralidad; que lleguen a saber los ofendidos y maltrechos que hay una colectividad dispuesta y pertrechada en todo instante para defenderlos.
433.- El que envenenare o infectare, dolosamente, aguas potables, o sustancias alimenticias o medicinales destinadas al uso público o al consumo de la colectividad, será reprimido, por el solo acto del envenenamiento o infección, con reclusión mayor de cuatro a ocho años y multa de ciento a mil sucres.
En TLOQUE-NAHUQUE siempre, no importaba la humildad de la labor hecha, pues si eso era lo que podía hacer alguien por mejorar la colectividad, el reconocimiento era la ternura, el cariño y la alegría de haber florecido para el todo humano: El TLOQUE-NAHUAQUE.
No son de acá tales nombres porque los que de aquí se fueron se llamaban de otro modo. Eran siete señores que iban como guías de cada CALPULLI, las casas de la colectividad.
Dotados de chatarras alimenticias que patrocinan lágrimas, carcajadas, albures y otras “diversiones”, los telespectadores se “masajean” el cerebro y su memoria a corto plazo y de corto alcance sufre los motines de una extraña sensación de pertenecer a una colectividad que se identifica con la nada.
Su fina intuición para encontrar los medios de convencer a través de la palabra florida, impresionaba a quienes lo conocían. Era un ramillete de virtudes y sus acciones siempre eran efectuadas en bien de su colectividad y de la total comunidad.
El Estado debe crear incentivos que impulsen a la empresa privada a desarrollar sus esfuerzos dentro de los marcos señalados por el interés de la colectividad, evitando y sancionando toda forma de acaparamiento o de monopolio.
A través de todo los grados de enseñanza, prepararemos mejor a la niñez y a la juventud, para que sepan lo que deben hacer en su propio beneficio y en el de la colectividad, y para que puedan hacerlo bien.
El magisterio ha de renovar su labor preparándose con el propósito de construir una nueva colectividad mejorada en su conciencia y en su voluntad de ser creativa y que, unida como los dedos de la mano, desde el diálogo inteligente, argumentativo y democrático, crezca en logros de creatividad y en madurez cognitiva y ética que la lleve a los acuerdos adecuados con la felicidad comunitaria.
Esta Presidenta preside un país en el cual podemos festejar en conjunto, como me ha tocado hacerlo en mi carácter de Primera Magistrada, el Año Nuevo judío como lo hemos hecho este año, junto a la colectividad judía y también festejar en el centro islámico el fin del Ramadán.
La base de nuestra organización social es la propiedad: la teoría de que la obra de arte, más que producto individual del artista, es producto de la época, del ambiente intelectual y que, por lo tanto, debe pertenecer á la colectividad humana, que la ha hecho posible, no tiene razón de limitarse a la labor del espíritu, porque su aplicación podría hacerse con mayor fundamento á la producción industrial, tan netamente protegida por la ley.
Si como profesores sólo informamos mecánicamente, hacemos títeres repetitivos y esclavizados; producimos loros maquinísticos; pero si guiamos a nuestros alumnos para que “florezcan”, como diría poética y filosóficamente nuestro mundo prehispánico; se transformen y transformen su medio enaltecedoramente, crearemos seres humanos conscientes de su responsabilidad en el trabajo creador para el mejoramiento de la colectividad...