colectivizar

(redireccionado de colectivizado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para colectivizar

socializar

Sinónimos

  • socializar
Ejemplos ?
Construido inicialmente para servir de almacén de material para esta línea metropolitana, posteriormente se convirtió en el edificio de los trabajadores del metro, bajo el nombre de Círculo Social Metropolitano; siendo colectivizado durante la Guerra Civil Española por la Confederación Nacional del Trabajo.
Su idea de los derechos contrasta especialmente con la crítica que el primer Marx hiciera sobre la misma idea de estos durante su estudio de filosofía política Sobre la cuestión judía: El estudio del marxismo de Hannah Arendt, de crucial importancia para la socialdemocracia, se ha realizado midiendo la distancia entre su propia posición democrático-participativa y deliberativa, y el utilitarismo colectivizado y dialéctico del historicismo tecnológico del marxismo: La filosofía política tradicional ha tendido a homogeneizar toda la gama de experiencias humanas dentro de las categorías de un único tipo de actividad humana.
Actualmente la actividad agrícola en sus vegas y contornos es potente, habiéndose colectivizado y repartido la antigua finca El Chantre entre diversos parcelistas en el marco de una reforma agraria, aunque sin mucho éxito.
Mangolin, 1998: 648 Se saltaron el largo periodo de transición que caracterizaba todos los totalitarismos marxistas-leninistas y en una semana vaciaron las ciudades -poniendo fin al antagonismo entre estas y el campo-, la moneda era abolida, se aniquilaron las clases propietarias, intelectuales y comerciantes para poner fin a las diferencias sociales y en menos de dos meses habían colectivizado toda la nación.
Captaban el significado o la significación o la referencia a un objeto determinado y privatizado o colectivizado: pertenece a tal grupo.
No obsta para ello la actividad que encauza el concepto de propiedad de la tierra de dominio privado a dominio colectivizado entre campesinos; ellos se han dado cuenta de que el principio social de la Revolución sería negativo y aun estéril si no dedicaran todo su empeño y una dosis completa de organización en la técnica del cultivo y en la producción agrícola.
¡Déjenme! Ultra individualizado, es decir colectivizado... Déjenme sentir cómo me unen los contrarios las partes destazadas y me publican en palabras las fusiones de un hallazgo revelado.