colectivizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para colectivizar

socializar

Sinónimos

  • socializar
Ejemplos ?
Además de modernizar la infraestructura del país ocupado, las autoridades ocupantes se esforzaron por colectivizar los rebaños de yaks y por debilitar la cultura y teocracia nativa, además de lograr los estudios para el grueso de los habitantes (esto no es admitido por occidente).
Sin embargo, los libertarios prefirieron dedicarse a la economía, dejando de lado las cuestiones políticas. Buscaban un acuerdo global con la UGT para colectivizar la producción.
"La revolución quedó así bajo dominio sindical. Colectivizar una empresa o una finca equivalía a situarla bajo el control de comités formados por representantes de la CNT o de la UGT o de ambos conjuntamente: sellos con la leyenda Comité local CNT-UGT aparecieron ya en los últimos días de julio.
El anarcocolectivismo quería colectivizar la propiedad de los medios de producción mientras retenía el pago por el trabajo, pero los anarcocomunistas querían extender el concepto de propiedad colectiva hacia el producto del trabajo también.
De esta forma aunque -como ocurrió más adelante- hubiera aún patrones o directores, la producción real estaba controlada por los trabajadores. Se procedió a colectivizar el máximo de fábricas, talleres y empresas creando comités y coordinadoras.
"Podían colectivizar industrias, requisar cosechas o materias primas, formar milicias, sellar vales o salvoconductos si así les parecía.
Este sistema, prototipo de la economía estalinista, buscaba abolir todo comercio privado, maximizar el comercio privado sobre la distribución y el mercado, nacionalizar toda la industria pesada, colectivizar toda la agricultura e imponer un sistema universal de racionamiento para centrar toda la economía en apoyar el esfuerzo bélico.
Por contra, las centrales sindicales UGT y CNT eran partidarias de colectivizar toda la exportación para evitar la fuga de divisas.
Las colectividades de producción y consumo, según lo recogido en los acuerdos, se dividen en dos apartados: a) Casos de industrias a colectivizar por cierre patronal, abusos, etc.
Esos tópicos burgueses de la familia y la educación, de la intimidad de las relaciones entre padres e hijos, son tanto más grotescos y descarados cuanto más la gran industria va desgarrando los lazos familiares de los proletarios y convirtiendo a los hijos en simples mercancías y meros instrumentos de trabajo. ¡Pero es que vosotros, los comunistas, nos grita a coro la burguesía entera, pretendéis colectivizar a las mujeres!
Los historiadores contemporáneos estiman que entre siete y once millones de personas murieron, de hambre o en campos de trabajo, en la transición para colectivizar las granjas.
• Construir y reconstruir conocimientos, valores y conceptos. • Participar, reflexionar y colectivizar éstos conocimientos. • Involucrar a toda la comunidad educativa.
En el invierno de 1932 y 1933 se produjo una hambruna en partes de la Unión Soviética, en particular el Volga, y en la RSS de Ucrania y la RSS Kazajstán (norte), pero ésta, al contrario de la del 1921, fue provocada principalmente de manera artificial agudizándose por problemas climáticos. Stalin, quien había alcanzado el poder en 1924, comenzó una política de colectivizar la agricultura en la Unión Soviética.
Este esfuerzo por colectivizar pueblos nativos en comunidades direccionables hizo que un gran número de khantys abandonaran sus hogares en el bosque, mientras que otros fueron realojados por la fuerza en los años de Stalin.
los pequeños agricultores de Corea del Norte, los propietarios conservadores, violentamente rechazado los intentos de elementos radicales y el PCP para colectivizar sus tierras.
El gobierno usó la coacción y la brutalidad para colectivizar la agricultura, y esto apretó ganancias de las granjas del país para financiar la extensión rápida de la industria pesada, que atrajo más del 90 % de la inversión industrial total.
Los segundos deseaban colectivizar totalmente el Ramo de la Alimentación, y para ello querían tomar posesión de las instalaciones de las cooperativas.
El HSS criticó con notable éxito en su propaganda el apoyo comunista a la unidad yugoslava, su oposición a la propiedad privada, su hostilidad a los partidos agrarios y su deseo de colectivizar la tierra e imponer un Estado centralista y burocratizado.