Ejemplos ?
Cuando una persona protegida cometa una infracción únicamente para perjudicar a la Potencia ocupante, pero si tal infracción no implica atentado a la vida o a la integridad corporal de los medios de las fuerzas o de la administración de ocupación, si no origina un serio peligro colectivo y si no atenta gravemente contra los bienes de las fuerzas o de la administración de ocupación o contra las instalaciones por ellas utilizadas, esa persona es punible de internamiento o de simple encarcelamiento, entendiéndose que la duración del internamiento o del encarcelamiento será proporcionada a la infracción cometida.
Los locales para uso individual o colectivo de los prisioneros deberán estar completamente protegidos contra la humedad y tener la suficiente calefacción y el suficiente alumbrado, especialmente desde el anochecer hasta la extinción de las luces.
Hace progresar nuestro análisis de los factores que conducen a la violencia y las posibles respuestas de los distintos sectores de la sociedad, y con ello nos recuerda que la seguridad y las garantías no surgen de manera espontánea, sino como fruto del consenso colectivo y la inversión pública.
Las transformaciones paradójicamente devienen de antiquísimas concepciones indígenas, mantenidas en el subconsciente colectivo, que tienen una vía de acceso al poder por el ascenso de una inmensa masa de mestizos en la vida política y económica del país.
Leí algo que me pareció muy interesante y que eran las tres aperturas que habíamos hecho: el ingreso o la distribución –hablabas de distribución exactamente- la distribución del ingreso, lo que mejoraba todo esto que está hoy señalando y he señalado en reiterados mensajes yo, la distribución de la palabra, donde mencionabas a este proyecto colectivo y plural que significó la sanción de Ley de Servicios de Medios Audiovisuales por este Honorable Parlamento ……y señalabas también la distribución del conocimiento que...
HUITZILOPOCHTLI, el colibrí azul que los guiaba hacia el sur, a la izquierda del sol naciente, desde el norte árido hacia la abundancia, símbolo de su persistencia, ejemplo natural de movimiento sostenido, de su afán de lucha creadora, de guerra interior para el perfeccionamiento personal y colectivo y para la expansión de la amistad, los inspiraba y les daba la fuerza, tanta, que los demás pueblos hermanos que habitaban la meseta de ANAHUAC, todos, absolutamente todos, un poco o un mucho, llegaban a asustarse cuando no alcanzaban a distinguir el por qué de tanto afán.
Por eso quiero finalizar con algo que me interesa mucho como es la educación, también pedirle a todos los hombres y mujeres que tienen ese inmenso honor de vestir el guardapolvo blanco y también pedirle a los señores gobernadores y responsables de las 24 jurisdicciones, 23 gobernadores y 1 Jefe de la Ciudad, que hagamos un inmenso esfuerzo colectivo por cumplir todos los días de clase, los unos y los otros.
Me atrevo a pensar que también estaremos de acuerdo en que era acertado que la Conferencia se celebrase en Sudáfrica, país que ha conocido la forma más descarada de racismo institucionalizado, pero ha sabido superarlo y convertirse en una prueba viviente de que el racismo puede ser derrotado con el esfuerzo colectivo de la comunidad internacional.
Y fíjense que no digo en esta Presidenta, porque yo no me la creo. Sé que represento un proyecto colectivo, que no soy yo. Soy parte de un proyecto colectivo… …nacional, popular y democrático; profundamente democrático.
Frente a esta realidad, lejos de permitir que la inseguridad y el temor nos paralicen en la tarea de alcanzar altos objetivos de bienestar personal y colectivo, debemos abordar, con urgencia y determinación, las tareas que nos permitan afianzar nuestras fortalezas, superar nuestras debilidades y prevalecer como una nación de grandes y hermosas excepcionalidades.
Tenemos claro que la consolidación de un Estado democrático dependerá en gran medida de la real inclusión del proyecto colectivo de los pueblos indígenas en las prioridades nacionales.
La verdadera modernidad educativa radica pues, en que nuestros alumnos lleguen a la toma del poder expansivo que los mass media tienen y se convierta a nuestros educandos en sus emisores y perceptores críticos y creativos en bien de la transformación de la entidad biológica que somos en el neohumano que debemos ser: Consciente, solidario, afanoso por saber, libre y pleno de voluntad para el perfeccionamiento individual dentro del mayor perfeccionamiento colectivo.