colector


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para colector

recopilador

Sinónimos

Ejemplos ?
Para la terminación del colector número 12, que cruza la colonia Escandón, se construyeron 2,700 metros de tubo con un importe de doscientos setenta mil pesos.
Las colonias llamadas proletarias ocupan primer término en los programas vigentes de trabajo; en obras que las benefician directamente se han invertido $ 34.000,000, aparte otras inversiones, como la del colector número 15, que aprovecha a 53 de esas colonias; recientemente han sido dotadas de alcantarillado, 16; han sido pavimentadas 46, con área de 500,000 metros cuadrados de pavimentos; se titularon 8,924 lotes urbanos y se construyeron 1,800 viviendas para otras tantas familias que vivían en calles y sitios públicos, y 200 para vendedores de periódicos; de los 19 centros escolares construidos por el Gobierno del Distrito, 9 se localizan en colonias proletarias.
Jefe El de los Poderes del Cielo, supremo de Gran Mansión. Hombre del Consejo de Chituy jefe; supremo de Gran Mansión. Colector de Impuestos de Quehnay, supremo de Gran Mansión.
Jefe de los Festines, supremo de Gran Mansión. Gran Colector de Impuestos de Yeoltux, supremo de Gran Mansión. Tales son las Grandes Mansiones de la faz de los Niha, tales son los nombres que designan a los clanes de los Niha.
Serás, ¡oh colector!, el árbitro invisible, el que manipula esa montaña de granos de arena, ese mar de gotas, esa totalidad de nadas: la opinión pública, y si así lo quieres, te enriquecerás tanto con tu palabra como con tu silencio.
He aquí los nombres de los jefes en las Grandes Mansiones; cuatro Grandes Mansiones solamente: Hablador de los Hombres, nombre del primer jefe, supremo de Gran Mansión. Colector de Impuestos de los Ahau, segundo jefe, supremo de Gran Mansión.
19 ° El Juez del Crimen conocerá en las causas de contrabando de cien pesos arriba, dando cuenta al Gobierno luego que se inicien —En las de menor valor y si no hubiese oposicion de parte, el colector actuando con el Escribano de Hacienda ó con un empleado procederá sumariamente á la verificacion de la aprehension legítima y demas que corresponda segun ordenanza; dando cuenta al Gobierno.
Teniente Político de la Parroquia de Paccha; Concejal del Cantón; Representante del Municipio ante la Compañía "CIMA", de Portovelo; Colector del Colegio "Santa Teresita", cuando fue particular.
para que estudié el oficio del señor Colector de Aduanas de Guayaquil, dirigido al señor Tesorero Municipal de aquí y que ha transcrito al I.
En las márgenes del río a su paso por Madrid, sobre todo en las inmediaciones del puente de la Reina Victoria, pueden apreciarse varias columnas de orden dórico que no son sino respiraderos de un colector subterráneo construido en la década de los años 1920.
Debido a su conductividad eléctrica se usa para fabricar electrodos. También tiene otras aplicaciones eléctricas, como los carbones de un motor (escobillas), que entran en contacto con el colector.
Pinacoteca Nazionale (Pinacoteca Nazionale) Otras galerías: Galleria Comunale d'arte (Museo Cívico de Arte) con una importante exposición de pintura italiana moderna (Colleccion Ingrao) ofrecido a la ciudad por su colector, y la exposición cívico de artistas sardos.