colector

(redireccionado de colectoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para colector

recopilador

Sinónimos

Ejemplos ?
Finalmente, en el año 2011, se construyó el tramo entre Avenida Monseñor Pablo Cabrera y la Avenida Spilimbergo, con colectoras hasta el Nudo Vial 14.
Acciona La reforma consiste en las siguientes mejoras: Acciona • Variantes de trazado • Variantes de población • Mejora de curvas con variación de trazado • Variaciones de la rasante que impliquen demolición y reconstrucción del firme • Nueva construcción o ampliación de vías y caminos de servicio • Nueva construcción o ampliación de vías colectoras • Nueva construcción de enlaces Las concesionarias son las siguientes: Tramo 1: Madrid - Guadalajara, de 56 km.
Estas se encuentran en el km 5, entre las avenidas Balbín y Constituyentes en el barrio de Saavedra, indicados con el número 6 en el mapa adjunto y en el km 15, entre las avenidas Rivadavia y Díaz Vélez, en el barrio de Liniers, marcados con el número 13. Además existen otras estaciones de servicios ubicadas sobre las calles colectoras.
Para descomprimir el tránsito se decidió que las líneas de colectivos circularan por las colectoras, excepto los llamados servicios rápidos, cuyas paradas también se encuentran sobre las colectoras.
El Plano Urbano Fusionado consiste de un trazado ortogonal abierto de calles colectoras que llevan tráfico vehicular a velocidades que varían entre velocidades moderadas y altas.
Los grandes bloques formados por estas calles colectoras tienen por lo general una área de 16 hectáreas (40 acres) y costados que miden aproximadamente 400 metros (1/4 de milla) de largo cada uno.
En 1996 la concesionaria de la zona de camino Autopistas del Sol construyó la verdadera autopista sin cruces a nivel, ampliándola de cuatro carriles a seis centrales y dos calles colectoras de dos carriles cada una, pavimentadas en toda su extensión.
Balbín; en total, 3,5 km, con tres carriles. Luego se construyeron tres carriles por mano entre el Acceso Norte y el Acceso Oeste y se ampliaron las colectoras.
General Paz estuvo cortada al tránsito para poder realizar dichas tareas de demolición, tránsito desviado por las calles colectoras.
Su tráfico proviene de las vías secundarias (vías colectoras), debe poseer una alta movilidad, accesibilidad controlada, y estándares geométricos adecuados.
Las vías secundarias, o vías colectoras incluyen rutas que tienen como función recolectar el tráfico de una zona rural o urbana para conducirlo a las vías primarias (corredores arteriales).
El es el ente encargado de proporcionar a la ciudadanía el estado de circulación de las vías primarias (troncales y transversales) y secundarias (colectoras) de la red vial estatal.