colegial

(redireccionado de colegialas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para colegial

Sinónimos para colegial

Ejemplos ?
Mientras, también Pascual – ahora disfrazado de Padre Paco- se ha sabido rodear de las colegialas, y les relata cuentos y anécdotas para entretenerlas y no ser descubierto.
Seis días después del éxito de Misterios de bastidores, se estrenó en el teatro de la Comedia – nueva denominación del teatro del Instituto tras el reglamento de Teatros de 1849-, Colegialas y Soldados, interpretada a beneficio de Francisco Lumbreras.
Al menos 41 personas han muerto en Bihar debido a las inundaciones, y 48 colegialas han quedado aislada en un colegio del distrito de Darbhanga.
Asesinó a 6 colegialas, incluyendo dos estudiantes de la Universidad de California - donde trabajaba su madre - y una del Cabrillo College.
Al tratarse de la primera zarzuela moderna en dos actos, con un plan formal organizado según las novedades del teatro europeo, Colegialas y Soldados es considerada por todos los historiadores de la música española (Peña y Goñi, Cotarelo, Subirá o Matilde Muñoz, entre otros) la piedra angular de la zarzuela grande, el origen del crecimiento formal del género que lo conduce desde los ensayos zarzuelísticos en un solo acto de la década de los treinta, a las obras en tres actos de mediados de siglo.
Colegialas y soldados Estrenada el 21 de marzo de 1849 en el teatro de la comedia; se trata de una zarzuela en dos actos con música de Rafael Hernando.
Últimamente también existen las actrices AV que realizan su debut al estilo cosplay, es decir, vestidas como colegialas, secretarias, policías, enfermeras o algún personaje de Anime famoso.
La situación de que ambas son dos colegialas, hace que sean integrantes únicas dentro de los miembros de dicha organización, pero son muy útiles dentro de casos que ocurren entre estudiantes, ya que ellas pasan inadvertidas dentro de los demás estudiantes.
Cuatro colegialas viven en los dormitorios de su escuela, la Eastland Academy, ellas son Tootie, Blair, Natalie y Joana donde conviven con la Sra.
Jacinta nunca conseguía que las monjas la dejasen ver el carnaval. Aquellos días se hacían desagravios en la capilla y las colegialas no tenían asueto.
El joven Setiembre trina las canciones Que hablan de bohemias, flores y zagalas; Que hablan de los bailes de los corazones, Y los cuchicheos de las colegialas.
Los culottes se utilizan en los uniformes de colegialas con faldas como una opción o son llevados como un reemplazo a las faldas.