colelitiasis


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con colelitiasis: colecistitis, colestasis
  • all

Sinónimos para colelitiasis

cálculo

Sinónimos

Ejemplos ?
En el lado derecho, esto puede confundirse con una colecistitis o una colelitiasis; a la izquierda, el diagnóstico diferencial son la pancreatitis aguda, úlcera péptica y gastritis.
En total, Magnitsky estuvo detenido 358 días en la infame carcel de Butyrka en Moscú. Allí sufrió de colelitiasis, pancreatitis y un bloqueo de la vesícula biliar y recibió atención médica deficiente.
Los científicos informaban de que más del 60% de los canes que regresaron de la órbita sufrieron estreñimientos y colelitiasis una vez volvían a la base.
Además, la salmonela puede quedarse acantonada en el aparato digestivo, sobre todo en la vesícula biliar y más frecuentemente en mujeres con colelitiasis, así crea portadores crónicos que eliminan bacterias continuamente por las heces, lo que tiene gran transcendencia a nivel epidemiológico.
La pauta de elección para el portador crónico es el tratamiento prolongado con fluoroquinolonas(ciprofloxacino); en caso de que exista colelitiasis, puede llegar a ser necesaria la colecistectomía.
La protección cadiovascular se manifiesta fundamentalmente en la prevención secundaria del infarto miocárdico en pacientes con síndrome metabólico Por otra parte, reduce los síntomas de claudicación intermitente. Enfermedad hepática o de la vesícula biliar, con o sin colelitiasis.
Hipercolesterolemia primaria. Enfermedad hepática o de la vesícula biliar, con o sin colelitiasis. Insuficiencia renal, dializados o pacientes con síndrome nefrótico.
Producen glucagón y puede causar diabetes, pérdida de peso y otros síntomas. Somatostatinoma. Secretan somatostatina y causan diabetes mellitus, esteatorrea y colelitiasis.
Sus causas más frecuentes son cálculos procedentes de la vesícula (colelitiasis) con un 38%, y el alcohol (en general, consumo muy elevado de alcohol de forma continuada) con un 36%, aunque también la ingesta abundante de grasas contribuye a su aparición.
Debido a esta situación enormemente convulsa, entre 1919 y 1924 Ebert empleó sus poderes especiales como presidente hasta en un total de 134 veces. Ebert sufría de colelitiasis y de frecuentes ataques de colecistitis.
La vesícula biliar es más conocida por los potenciales problemas que puede ocasionar, ya que es el lugar de asiento de los cálculos de sales biliares (piedras pequeñas) que obstruyen la vía biliar y generan patologías inflamatorias que, en algunos casos, pueden eliminarse con medicamentos, y en muchos otros deben tratarse quirúrgicamente. A la inflamación de la vesícula biliar se le llama colecistitis y a la presencia de cálculos en dichas vías colelitiasis.
Más recientemente se estudia su uso experimental como posible tratamiento para la fibrosis pulmonar idiopática. Enfermedad hepática o de la vesícula biliar, con o sin colelitiasis.