coleo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para coleo

coleadura

Sinónimos

Ejemplos ?
Independientemente del nivel de popularidad, algunos países han definido una disciplina como Deporte nacional por ley. Tal es el caso de Argentina (pato), Colombia (tejo), Chile (rodeo chileno y rayuela) y Venezuela (coleo).
Todos los pueblos del Municipio tienen por lo menos una Cancha de usos Múltiples, para la práctica del baloncesto, el voleibol y el futbolito, para un total de 30. En la población de las Guevaras está ubicada la única manga de Coleo del Estado Nueva Esparta.
Cuenta además con un evento anualmente que es la Feria de la Coroba, en honor a la Virgen Nuestra Señora de la luz, que se realiza cada mes de mayo, donde se realizan actos culturales, procesión de la virgen, participaciones de cantantes de Joropo y otros géneros, coleo, elección y coronación de la reina, actividades deportivas, exposiciones gastronómicas y artesanales durante tres días.
Con su "arreador" cabalgando paralelamente al novillo asegura que corra en línea recta. Es muy popular en Venezuela donde se le conoce como "toros coleados" o simplemente "coleo".
En el este de la ciudad, a parte de los sectores mencionados, podemos encontrar las instalaciones del Parque de exposiciones "Severiano Jiménez", la manga de Coleo "Pedro Maya" (la más grande de Venezuela), el núcleo de la UNEFA, el destacamento 45 de la Guardia Nacional y algunas posadas turísticas que brindan al visitante el descanso y las bondades de la zona.
Algunas ciudades como Mileto emprendieron expediciones de colonización a las costas del Mar Negro. De Jonia procedían también navegantes que realizaron travesías a lugares lejanos como Escilax de Carianda o Coleo de Samos.
Venezuela se ubica en el tercer lugar en el medallero de los Juegos Suramericanos Selección de baloncesto de Venezuela Selección de balonmano de Venezuela Selección de béisbol de Venezuela Selección de fútbol de Venezuela Selección femenina de fútbol de Venezuela Selección de rugby de Venezuela Selección femenina de rugby 7 de Venezuela Equipo de Copa Davis de Venezuela Equipo de Fed Cup de Venezuela Selección de fútbol de salon de Venezuela Selección de fútbol sala de Venezuela Juegos Deportivos Nacionales de Venezuela Lista de estadios de Venezuela Venezuela en los Juegos Olímpicos Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Deporte en Sudamérica Bolas Criollas Coleo de toros
l deporte de Venezuela es dominado principalmente por el béisbol, el baloncesto, el fútbol, el voleibol, el tenis, el automovilismo, el boxeo, el surf y otros deportes acuáticos y el rugby. Además Venezuela cuenta con deportes autóctonos como el caso del Coleo de toros y las Bolas criollas.
Destacan el Muro de Escalada considerado el más alto de Latinoamérica, la piscina olímpica y la Monumental Manga de Coleo Lairet Flores la más grande de Latinoamérica.
La programación contempla actos religiosos que dan paso al jolgorio de alborada, riñas de gallos, carreras de caballos, coleo y parrandos.
Parque Las Malocas: escenario diseñado con la nueva concepción del parque temático, en donde se presentara una exhibición permanente del mundo del caballo, de la cultura e idiosincrasia llanera a través del ambiente de un «hato llanero» representado con una vivienda típica, caballerizas, trabajo de llano, coleo, corrales ganaderos, jagüey y un área destinada al cultivo de la yuca, el plátano topocho y pancoger denominada “conuco”.
Cuenta la ciudad con una Asociación de Ganaderos del Yuruari, que representa a los productores de ganado vacuno de la región, y con un Parque Ferial denominado Efrén Marcano, integrado a la Manga de Coleo Rodolfo Mendoza.