colgar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para colgar

suspender

Sinónimos

ahorcar

Sinónimos

atribuir

pender

Sinónimos

depender

Sinónimos

Sinónimos para colgar

Ejemplos ?
¿Que otro guerrero de cuantos vuelan como la saeta a los combates y a la muerte, tras el estandarte de Schiven, meteoro de la gloria, puede adornar sus caballos con la roja cola del ave de los dioses indios, colgar a su cuello la tortuga de oro o suspender su puñal de mango de ágata del amarillo schal de cachemira, sino Pulo-Dheli, rajá de Dakka, rayo de las batallas y hermano de Tippot-Dheli, magnifico rey de Orisa, señor de señores, sombra de dios e hijo de los astros luminosos.
Mostraba con orgullo en la sala dos pequeños croquis dibujados a lápiz por ella, a los que había mandado poner unos marcos muy anchos y colgar sobre el papel de la pared con largos cordones verdes.
GESZLER.––(Después de un momento de silencio.) ¿Así desprecias al emperador, y a mí que ocupo su lugar, negándote a mostrar el respeto debido a este sombrero que mandé colgar aquí para poner a prueba vuestra obediencia?
Descálzate... Coge el candil pequeño de la cocina y una soga..., la de colgar los jamones... Jesús obedecía a su hermano menor, protestando con una especie de ahogado suspiro de miedo.
En esta leyenda la calumnia y la malicia habían puesto lo que les inspirara la pasión política, pues el Duque era un personaje político de importancia, de esos que los demagogos piensan colgar de los faroles, o no hay justicia en la tierra.
Fue luego a bordo, y tras brevísima información mandó colgar de las entenas a los dos cabecillas y diezmó la marinería insurrecta, fusilando diez y siete.
Hizo esto apresurada y furtivamente, como si fuera un pecado, pero con mucha ternura, y después, dejando colgar un brazo, conservó en su mano la mía hasta que llegamos cerca de donde él estaba esperando.
Y yo y todas esas almas en pena que caminaban en el otro patio olvidamos si nosotros mismos habíamos hecho algo grande o algo insignificante, y contemplamos con asombro torpe al hombre al que iban a colgar.
Prisos’ a la barba el buen Çid Campeador: «Non ayades miedo ca todo es vuestra pro; antes destos XV días si plogiere al Criador aquelos atamores a vos los pondrán delant & veredes quánles son, desí an a sser del obispo don Jherónimo, colgar los han en Sancta María madre del Criador.» Vocaçión es que fizo el Çid Campeador.
Aquel de quien la Martaine habló el 15 de enero, al que le gustaba colgar como juego, cuelga a la prostituta por los pies y la deja así hasta que la sangre la ahoga.
Pero el pícaro no lo desempeñaba en conciencia, sino perramente; pues desde que se le anunciaba que había racimo que colgar y que fuese alistando los chismes del oficio, se entregaba a una crápula tan estupenda que, llegado el momento de ejercer sus altas funciones, no había sujeto, es decir, verdugo.
La grita popular, que amenazaba tomar las serias proporciones de un motín, tampoco le inspiraba temores, porque su excelencia contaba con dos mil quinientos soldados para su resguardo, y con cuerdas nuevas de cáñamo para colgar racimos humanos en una horca.