colisionar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para colisionar

chocar

Sinónimos para colisionar

chocar

Sinónimos

Ejemplos ?
Si algún asteroide pasa a ocupar esta zona es expelido en la mayoría de los casos fuera del Sistema Solar, aunque en ocasiones puede ser enviado hacia algún planeta interior, como la Tierra, y colisionar con ella.
Estos cabos tienen en un extremo un garfio que se va a trabar en alguna parte del buque soviético y en el otro extremo llevan una granada submarina que, por la tracción del cable, va ser impulsada contra el casco del navío soviético, la cual al colisionar, hace explosión.
En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1 al colisionar contra el muro en la vuelta 55 tras golpear una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente anteriormente y había esparcido los restos de su monoplaza por la pista.
Los antiprotones son rutinariamente producidos en el Fermilab para ser utilizados en pruebas con el colisionador Tevatron, donde se hacen colisionar con los protones.
Sin embargo, debido a las sanciones de Adrian Sutil y Nico Hülkenberg, acaba la carrera 8°. En Suzuka, Massa sufre su primer abandono de la temporada al colisionar con Vitantonio Liuzzi.
En la primera curva, el brasileño hizo un trompo que le valio colisionar contra el muro; aunque pudo continuar la carrera, el trompo le obligó a pasar por boxes, perdiendo toda opción de podio.
2 de agosto de 2012 - Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Un avión de Ryanair y uno de American Airlines son dañados levemente al colisionar en la pista.
Uno de estos aviones fue utilizado como transporte VIP, siendo retirado en 2004; el otro fue convertido en un AWACS, este avión se perdería en las costas de Namibia tras colisionar en el aire con un C-141 de la USAF, muriendo todos sus ocupantes.
Al final, una violenta tormenta golpeó a la flota española; Andrea Doria dirigió a su flota mar adentro para evitar colisionar contra la costa, pero gran parte de ella naufragó.
Tras llegar al asteroide, tendrán que usar los armadillos, unos sofisticados vehículos equipados con las máquinas necesarias para perforar y con ellos, perforar hasta los 240 m, colocar una bomba atómica e irse de allí, todo esto antes de que el asteroide haya pasado la denominada «barrera cero», es decir, una distancia límite calculada en 600 km para que los dos trozos de asteroide restantes tras la explosión atómica, se separen lo suficiente como para no colisionar con la Tierra.
En la carrera, Ide provocó un fuerte accidente en la primera vuelta, al colisionar con Christijan Albers, piloto de Midland F1, dejando a éste fuera de la carrera en un espectacular accidente con tres vueltas de campana.
En estos diodos, poco dopados, cuando la tensión en polarización inversa alcanza el valor de la tensión de ruptura, los electrones que han saltado a la banda de conducción por efecto de la temperatura se aceleran debido al campo eléctrico incrementando su energía cinética, de forma que al colisionar con electrones de valencia los liberan; éstos a su vez, se aceleran y colisionan con otros electrones de valencia liberándolos también, produciéndose una avalancha de electrones cuyo efecto es incrementar la corriente conducida por el diodo sin apenas incremento de la tensión.