colorear


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para colorear

teñir

Sinónimos

Ejemplos ?
En cuanto a la orquestación dice que es brillante en todo el álbum y que ayuda a colorear las melodías de las canciones del principio y del final del álbum, «Overture» y «New world».
Hematuria falsa: algunos medicamentos, alimentos, pigmentos biliares o hemáticos pueden colorear de rojo la orina, sin que haya lesión del aparato urinario.
En 2004, se unió con Legend Films para restaurar, colorear y publicar su primeras películas en blanco y negro, así como episodios de sus series de televisión de 1960, The Shirley Temple Storybook Collection.
Ahora veo rojos, verdes, azules, blancos y amarillos vergeles, matorrales, llanuras, colinas y valles; y la voz de los pájaros suena y tintinea con dulce acorde mañana y tarde. Esto me lleva a colorear mi canto con tal flor cuyo fruto sea amor, su grano sea gozo y cuyo olor sea ahorro de enojo.
Adicional a la medición de PSA sanguíneo, se pueden colorear algunas muestras de tejidos con tinciones específicas para la presencia de PSA con el fin de determinar el origen de las células malignas que hayan metastizado.
l microscopio de contraste de fases permite observar células sin colorear y resulta especialmente útil para células vivas.Este aprovecha las pequeñas diferencias de los índices de refracción en las distintas partes de una célula y en distintas partes de una muestra de tejido.
La diversión acaso era dibujar y colorear o calcar mágicamente las letras aisladas para engañarlo con libros mágicos que ellos podrían hacer sin necesidad de libros carísimos y de textos falsificados.
A los pintores les hizo conocer la técnica de extraer los colores de plantas y metales para que su duración fuera eterna y con ellos colorear las vasijas, las estatuas, los muros, las columnas, los techos, las casas, las pirámides y los TLACUILOS lo eternizaban en sus imágenes.
Este campesino incapaz de colorear, incapaz de entender los violines, pero traductor del insecto, de las notas de la campana, de los más finos sentimientos del alma, ¿no era el primer puente entre la realidad y el ideal?
Y mientras la cuereada hacía por todas partes colorear y relucir al sol las osamentas, festín opíparo para los chimangos gritones, empezaban a volver, en pequeños grupos, caballos, yeguas y vacunos, en busca de la querencia abandonada.
No ven los viejos, de ojos seniles, más allá del cariño lanudo con que la amodorraban. ::No entienden del goce de colorear el alma, ::con reflejos de tarde y con ritmos de calma.
Perjudicóle, sin duda, una lóbrega y tétrica portada alegórica que me empeñé en dibujar y colorear yo mismo; pero perjudicóle acaso más la tétrica lobreguez del relato mismo.