columbrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para columbrar

Ejemplos ?
Si se embarca para Indias, la buenaventura puedo decirle, que sé decirla.» Hay en la vida momentos, que la mitad de la vida por columbrar lo futuro se diera con alegría.
Al columbrar de siglos el abismo que en tan luenga jornada medirás, el Cálculo desmaya, y el Guarismo con espantado pie se vuelve atrás.
Todo este largo pasado que llevamos ya, el vivir en la primavera del año máximo y el columbrar un extenso porvenir, esplendoroso y fecundo, no debe, sin embargo, alegrarnos en demasía, ni menos ensoberbecernos.
No me queda duda de que si algun capitán de granaderos leyere esta obra, haga á su tropa que se ponga gorras dos piés mas altas; pero le advierto que, por mas que haga, siempre serán él y sus soldados unos infinitamente pequeños. ¡Qué maravillosa maña hubo de necesitar nuestro filósofo de Sirio para atinar á columbrar los átomos de que acabo de hablar!
Ahora, pues, el amor es achaque de la juventud, enfermedad florida a cuyo influjo se abren las rosas del corazón y dan de sí esas emanaciones gratísimas que nos hacen columbrar los olores del cielo.
Y allí está ahora gracias a su obra gigante de civismo, de su espíritu egregio, intuitivo de la grandeza nativa, que tuvo alas para columbrar el mejor panorama y cielo para la naciente Piñas.
Cuenta la tradición que en 1938, el padre Manuel Vizarraga habría mandado erigir la capilla sobre una antiquísima huaca. Desde la cima hay un panorama en 360º que permite columbrar varias provincias, la cordillera, las montañas, los ríos.
Sólo a través del mito puede el hombre columbrar a Dios y comprender la naturaleza del alma, que se encuentra atrapada en la materia (opuesta a Dios) y anhela regresar a la patria celeste, de la que procede.