combustible

(redireccionado de combustibles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo

Sinónimos para combustible

inflamable

Antónimos

Sinónimos para combustible

comburente

Sinónimos

Ejemplos ?
"Durante el primer semestre del corriente año se resolvieron varios conflictos obreros, siendo los más importantes los siguientes: el que se suscitó con la Compañía Hidro - Eléctrica de Morelia, S. A., en Uruapan, Mich.; el de la Compañía de Combustibles de Agujita, S.
;Artículo 231 La Legislatura podrá disponer del aprovechamiento de yacimientos gasíferos aislados no conectados a gasoductos, como también de fuentes de energía hidráulica o yacimientos de combustibles sólidos de escasa importancia, por ley especial para cada caso y con carácter limitado.
Lo que sé, que este trabajo constante, con el cuerpo doblado, las piernas quietas, el cerebro bullendo sin cesar, quemando los combustibles de mi sustancia, me ha aniquilado el estómago; el pan que gano apenas lo puedo digerir...
Por eso tomaremos medidas. Por una parte, renovaremos el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles. Prontamente enviaremos un proyecto de ley para crear un nuevo fondo, similar en objetivo y operatoria al anterior, pero con algunas mejoras técnicas.
Lo mismo se aplica a los depósitos de explosivos o combustibles fácilmente inflamables, de materias húmedas o infectas, y de todo lo que puede dañar a la solidez, seguridad y salubridad de los edificios.
En eso estaba cuando tuve que volver al país, porque se había declarado una huelga de combustibles con toma o bloqueo de refinerías que nos colocaba en un paro general.
No hace falta ser muy inteligente para saber que cuando uno para el suministro de combustibles, para el país. Todo funciona a combustible; usted tiene luz en su casa porque la usinas funcionan a combustible y el gas también puede ser extraído de los pozos porque se trasladan camiones a combustibles, o sea, no hace falta que explique lo que es absolutamente claro.
En el sur del país existieron problemas, tanto para el abastecimiento de efectos clase II y III (A (combustibles y lubricantes para vehículos y aeronaves) en tambores, como para su envío a Malvinas, debiéndose transportarlos desde Buenos Aires, en razón de que en Comodoro Rivadavia no se disponía de una planta envasada.
"Como el desarrollo económico de México en todos sus aspectos, reclama hace mucho tiempo la presencia en el mercado de combustibles y lubricantes baratos, y como realmente no ha existido en México petróleo mexicano, ya que el que se vende y consume procede de compañías con capital, ideas y aspiraciones extranjeras, se ha querido iniciar, mediante la constitución de una empresa netamente mexicana, (Petróleo de México, S.A.) ,la explotación del petróleo mexicano y sus derivados, con el fin de regular el mercado interior del país, a la vez que satisfacer las necesidades del consumo, tanto para el público como para el Gobierno y de procurar el adiestramiento del personal técnico necesario.
Párrafo adicionado DOF 20-12-2013 Corresponde también a la Nación el aprovechamiento de los combustibles nucleares para la generación de energía nuclear y la regulación de sus aplicaciones en otros propósitos.
Tomemos en cuenta únicamente que, la afectación ambiental ocurre por emisiones de contaminantes al aire en niveles que sobrepasan lo aceptable para la salud, contaminación y degradación del suelo; descargas de aguas residuales; sobreexplotación del agua subterránea y deforestación; consumo de energía sustentado en combustibles fósiles entre otros factores que ponen en riesgo nuestra biodiversidad.
Adecuar y ampliar la red de plantas de distribución de combustibles, entre ellas El Guamache y Puerto Pesquero Güiria, y la construcción de nuevas plantas, como Planta del Oeste de Caracas, Catia La Mar, Batalla de Santa Inés, Cabruta y Jose.