comisionar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para comisionar

delegar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para comisionar

Ejemplos ?
Como consecuencia de la prevalencia de la enfermedad en la República, los cónsules apenas encontraron hombres disponibles; como sólo se pudo comisionar a un senador para cada misión, se vieron obligados a adjuntarles dos caballeros.
Artículo 149.- El Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, previo acuerdo de su Gobernador y Presidente, respectivamente, podrán comisionar personal para que temporalmente preste servicios al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, cuando así lo solicite dicho Instituto, previo acuerdo de su Junta de Gobierno, por considerarlo necesario para la ejecución oportuna y eficaz del método de resolución de alguna institución de banca múltiple, conforme a lo previsto en esta Ley.
Esta batalla fue quizá la más importante de toda la guerra, ya que con esta se conquistó la parte sureste de Yuktobania y la ciudad de Virjunul. También se podían dirigir ataques y comisionar bases aéreas para que los aviones tuvieran más autonomía de vuelo.
Es mi decidida voluntad que el cuerpo de profesores con que se instalen tanto la escuela de Artes y Oficios José Miguel Carrera, como el Colegio de Ingenieros José Miguel Carrera, sean, en su totalidad, compuesto de extranjeros, sin distinción de nacionalidad y que sea uno de mis albaceas quien los elija y contrate, trasladándose al efecto a Estados Unidos y Europa, cerciorándose cuidadosamente del valor científico y pedagógico de cada cual; para el caso de que ninguno de mis albaceas pudiera trasladarse a Estados Unidos y Europa para escoger los profesores, se cuidará de comisionar a una persona muy competente y conforme a las instrucciones arriba expresadas.
Primero interviniendo en Tucumán en 1887, para entregar el poder local a lo mitristas leales al presidente; Córdoba en 1888, donde luego de someter a juicio político al remiso gobernador Olmos por malversación de fondos públicos y comisionar a Luis V.
Primero interviniendo Tucumán en 1887, para entregar el poder local a lo mitristas leales al presidente; Córdoba en 1888, donde luego de someter a juicio político al remiso gobernador Olmos por malversación de fondos públicos y comisionar a Luis V.
Así mismo, los distintos puestos de responsabilidad pueden tener distintas formas de comisionar, y todo ello lo debe poder gestionar de forma personalizada un sistema de gestión de incentivos comerciales o SPM.
Por último, se acordó comisionar al diputado suplente Francisco Ramón Vicuña para que organizara una fábrica de armas en Chile, aunque la falta de especialistas y de materiales impidieron la irrealización de este proyecto.
Deseando dar continuidad a la altamente rentable franquicia, de novelas sobre James Bond los productores decidieron comisionar una serie de nuevas novelas a distintos escritores, las cuales serían publicadas bajo un único nombre de autor, acreditado como "Robert Markham".
Después de que Glidrose lanzara las obras restantes de Fleming — El Hombre de la Pistola de Oro y Octopussy and The Living Daylights — decidieron comisionar una secuela con el fin de conservar los derechos del producto Bond.
Sin embargo, dedicó la sinfonía a dos de sus patrones y amigos, al príncipe Joseph Franz von Lobkowitz y al entonces conde Andrey Razumovsky. Oppersdorff no volvió a comisionar más obras a Beethoven.
Diseñados bajo las convenciones del Tratado Naval de Washington fueron planeados 7 unidades y solo dos se alcanzaron a botar y comisionar, el York y el Exeter.