comparecer

(redireccionado de comparecido)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para comparecer

presentarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando se haya enviado una convocatoria, el negocio señalado para el día de la misma se tratara con arreglo a lo que acuerden los presentes, aun cuando no hayan comparecido todos los que hubieren sido convocados.
Le obligué, pues, a timbrar la suma, y hace un momento, cuando ha comparecido frente al tribunal, he ordenado a mi criado que fuese a buscar el saco en mi despacho y traerlo en seguida.
Los apoderados que hubieren comparecido al juicio o procedimiento en representación de la institución de que se trate antes de que hubiese sido declarada en liquidación judicial, conservarán su representación.
Confirmado, si así procede, el auto de terminación de sumario, se comunicará la causa inmediatamente por tres días al fiscal, y después por igual plazo al acusador privado si hubiere comparecido.
Artículo 128.- Cuando el inculpado fuese detenido o se presentare voluntariamente ante el Ministerio Público Federal, se procederá de inmediato en la siguiente forma: I.- Se hará constar por quien haya realizado la detención o ante quien aquél haya comparecido, el día, hora y lugar de la detención o de la comparecencia, así como, en su caso, el nombre y cargo de quien la haya ordenado.
Si el tercero había comparecido al concurso mercantil se presumirá que tenía conocimiento de la situación descrita en el párrafo anterior, sin que se admita prueba en contrario.
Acaso, más que acaso seguramente, yo no me sentiría capaz de disimularlo, de decir cosas contrarias a mis sentimientos, de enfocar el panorama con lentes distintas a aquellas con las cuales yo veo. Hubiese eludido este trance, no hubiese comparecido ante vosotros, porque me hubiese sentido capaz de engañaros.
El Times publicó el siguiente artículo sobre su proceso: Ante el señor juez Vaughan y el señor consejero Alderson ha comparecido Thomas Griffiths Wainewrigth, de cuarenta y dos años de edad, hombre de aspecto distinguido, con bigote, acusado de haber firmado un billete falso de dos mil doscientas cincuenta y nueve libras con el propósito de defraudar al Gobernador y a la Compañía del Banco de Inglaterra.
SCHIFFRIN.- Bueno, vamos a alterar un poco el órden que generalmente seguimos, pero como el testigo ha comparecido acompañado de letrados, le preguntamos si desean ellos antes que nada, formularles preguntas que les puedan complementar la declaración, en ese caso...
El Juez condenará al demandante a pagar los gastos y costas judiciales respecto de todos y cada uno de los presuntos acreedores que hayan comparecido a juicio.
Como, bajo el régimen actual, la sentencia pronunciada en rebeldía del procesado que no ha comparecido al juicio es ineficaz, puesto que es indispensable oirlo una vez que comparece, es manifiesto que el propósito de la ley ha sido infundir un saludable temor a los que tomen nota de que, a pesar de su ausencia, el procesado es juzgado y condenado.
El argumento de las partes apelantes radica en que “estando comparecido el GOB-GEN en el expediente de la licencia antes y después de su otorgamiento, venía inexcusablemente obligado a impugnarla en vía contencioso-administrativa dentro de los dos meses siguientes”.