compartir

(redireccionado de compartiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para compartir

Ejemplos ?
Terminando el evento, el público se acerca ya; a sacarse muchas fotos, con esta Embajadora sin igual. DESIGNIO Duermen entre pastizales, de las plazas y avenidas; los perros y los humanos, compartiendo la agonía.
A aquélla no la soltaré; antes le sobrevendrá la vejez en mi casa, en Argos, lejos de su patria, trabajando en el telar y compartiendo mi lecho.
Di, ¡oh anciano! ¿seré lapidada, o rendiré el espíritu por medio del hierro, compartiendo las calamidades de mi hermano? MENSAJERO La verdad es que salía yo del campo y entraba en la ciudad, deseoso de saber lo que os concernía a ti y a Orestes; porque siempre fui afecto á tu padre, y tu familia me ha mantenido, y aunque pobre, soy fiel a los que quiero.
Empresas de propiedad familiar, normalmente dirigidas y organizadas por el jefe o jefa del hogar, que usualmente funciona en el domicilio de la familia, compartiendo activos para actividades propias del hogar y de la empresa.
Amo el pretexto de tu amor al cine y la osadía de revivir imágenes tras aceptar mis concesiones fáciles para filmar en locaciones túrgidas, descubrimientos que rompieron años en tu ascenso a la esperanza soleada de ser torre elevada en la llanura compartiendo estilos.
NO OBSTANTE LAS RESPONSABILIDADES SEÑALADAS PRECEDENTEMENTE, DEBE DESTACARSE QUE EL GENERAL JOFRE ESTUVO JUNTO A SUS TROPAS EN LOS LUGARES Y SITUACIONES DE RIESGO, ESTIMULÁNDOLAS PERSONALMENTE PARA EL COMBATE, ALENTÁNDOLAS EN EL ESFUERZO, TRANSMITIÉNDOLES CONFIANZA Y COMPARTIENDO CON ELLAS EL PELIGRO.
En virtud de un memorándum de entendimiento firmado en 2002, la Misión ha venido impartiendo adiestramiento en materia de verificación de los derechos humanos, compartiendo así la experiencia obtenida en esa esfera desde el establecimiento de la MINUGUA.
Allí se sentaba, a la sombra de un árbol, compartiendo el contenido de su mochila con el pobre Lobo, que gozaba de todas sus simpatías por ser copartícipe de sus sufrimientos.
Fortalecer la cooperación internacional, incluso compartiendo la carga que recae en los países que reciben refugiados y coordinando la asistencia humanitaria prestada a esos países; y ayudar a todos los refugiados y personas desplazadas a regresar voluntariamente a sus hogares en condiciones de seguridad y dignidad, y a reintegrarse sin tropiezos en sus respectivas sociedades.
Y sin embargo yo estoy entre ustedes como el que sirve. 28. Ustedes son los que han permanecido conmigo, compartiendo mis pruebas. 29.
9 Vuestra caridad sea sin fingimiento; detestando el mal, adhiriéndoos al bien; 10 amándoos cordialmente los unos a los otros; estimando en más cada uno a los otros; 11 con un celo sin negligencia; con espíritu fervoroso; sirviendo al Señor; 12 con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración; 13 compartiendo las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
Aceleremos las decisiones que nos llevarán a un mundo justo y seguro; propiciemos más democracias en el mundo, con la presión política, la razón y la paciencia; fortalezcamos Naciones Unidas, el multilateralismo y la legalidad internacional; cumplamos los Objetivos del Milenio para la erradicación de la pobreza y la miseria; defendamos el principio de resolución pacífica de los conflictos; pongamos en marcha una Alianza de Civilizaciones; incrementemos nuestra seguridad, compartiendo modelos judiciales...