compendio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con compendio: antologia, sumario
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para compendio

Sinónimos para compendio

complicación

Sinónimos

Ejemplos ?
Todo el que viola y atropella los derechos del pueblo es opresor del pueblo, y está en estado de guerra contra la soberanía nacional. Tales son en compendio los derechos del hombre y del ciudadano.
Sus escritos harán su nombre inmortal entre los sabios que ha producido el suelo Español; no cabiendo en el compendio de su laboriosa vida el catálogo de todos ellos por su número y variedad.
Larga tarea sería historiar esta guerra civil, en la que, á poco, Vasco Godines asesinó á don Sebastián, reemplazándo- lo como caudillo. Baste decir, en compendio, que el cadalso fué permanente y las atrocidades sin número.
Veintisiete años con más mundo que el que descubrió Colón, color sonrosado, ojos de más preguntas y respuestas que el catecismo, nariz de escribano por lo picaresca, labios retozones, y una tabla de pecho como para asirse de ella un náufrago, tal era en compendio la muchacha.
Al proporcionar un compendio de testimonios sobre la experiencia de los derechos humanos en el mundo, esperamos que la historia de esta labor inconclusa ayude a alumbrar tanto las tareas futuras como el potencial para una mayor cooperación en el logro de las aspiraciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Y porque al fin del libro primero expusimos en compendio lo que en adelante habíamos de referir, y parte de ello dijimos en los dos libros siguientes, reconozco la obligación en que estoy empeñado de cumplir en lo restante con la esperanza de los lectores.
De la vasta erudición histórica que poseia D. Rodrigo, y que acredita su lectura y diligencia en las antigüedades, queda MS el Breviario ó Compendio de la Iglesia Católica .
Mire usted: días atrás me ofrecieron una onza por la propiedad de una comedia extraordinariamente aplaudida; seiscientos reales por un Diccionario manual de Geografía, y por un Compendio de la Historia de España, en cuatro tomos, o mil reales de una vez, o que entraríamos a partir ganancias, después de haber hecho él las suyas, se entiende!
Basado en gran parte en material proporcionado por nuestras embajadas, organizaciones no gubernamentales y relatos presentados para estos Informes por Países, este compendio separado se preparó de conformidad con una disposición legislativa aparte.
Para apoyar este proceso, la Misión produjo un compendio de recomendaciones, normativas que fueron discutidas con altos funcionarios del Gobierno, gobernadores, alcaldes, legisladores, jueces y líderes de la sociedad civil.
El compendio extraído nos lleva a manifestar que existen gran variedad de matices y por lo tanto nos ha llevado a desglosar los diferentes acuerdos, por lo que pasamos a presentar nuestro trabajo para que el Congreso obre en consecuencia y haga lo que más nos convenga para una buena aportación, por parte de la Organización para los presos.
Por aquel pecado se vino a cometer una maldad tan execrable como fue la guerra entre amigos y parientes, y este crimen tan grave bien de paso le toca Salustio, porque, habiendo referido en compendio (alabando los tiempos antiguos, cuando pasaban su vida los hombres sin codicia y vivía cada uno contento con lo suyo), dice, con lo demás que empezó allí a relacionar, me basta por ahora el haber referido hasta aquí sus palabras; este deseo de reinar mete a, los hombres en grandes trabajos y quebrantos.