competir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para competir

echar raya

Sinónimos

  • echar raya
  • pisar los talones
  • subirse a las barbas

Sinónimos para competir

contender

Ejemplos ?
Dígame si económicamente pueden competir. Tendrán que empezar por rebajar los alquileres, porque los alquileres son leoninos en el país, eso es una gran verdad; y cuando rebajen los alquileres no pueden tener esas ganancias, y pensarán en invertir el dinero en industrias.
La industria que debe desarrollarse en nuestro país no es para competir con la industria extranjera en el extranjero, sino, antes que nada, para competir con la industria extranjera en el país (APLAUSOS).
Pero yo quiero que usted me diga de qué forma los edificios de apartamentos privados pueden competir con el plan del Instituto de Ahorro y Viviendas.
El profesorado no debe dedicarse a competir con la internet como administrador de datos, debe adiestrar a sus educandos en seleccionarlos y organizarlos con creatividad.
Cuarto, todas estas operaciones de procesamiento y almacenamiento deben competir por los recursos limitados de la memoria operativa que, por tanto, juega un papel crucial en la comprensión como sistema para el almacenamiento temporal y la manipulación de la información Por lo anterior, no es extraño que las teorías sobre la comprensión del texto, desarrolladas durante el final del siglo XX, aprovecharan a la memoria operativa para dar cuenta de sus implicaciones en el procesamiento del lenguaje, su uso y su comprensión.
Movidos los nobles de la fama de algunos hábiles y valientes moros, quisieron competir con Muza, con Gazul, con Malique-Alabez y otros granadinos que se distinguían en la lid con los toros, a cuyo objeto se proporcionaron los mejores que se hallaron en la sierra de Ronda.
Si se acudía a Dios y a la Virgen Santísima en aquella ocasión era porque la enfermedad tendría que salir huyendo ante la Divina Misericordia. ¿Qué médicos podían competir con la Divina Voluntad?
TEZCATLIPOCA el moreno, o simplemente TEZCATLIPOCA, aumentó su poder con la ayuda de CAMAXTLE. Ahora sí, QUETZALCOATL no podría competir con él y sus creaturas predominarían en la tierra.
Estos atletas son verdaderamente atlantes. Van a competir por el trofeo Atlántico. Quieren ganar también el maratón de Tlalpan a Cuauhtitlan que atraviesa por Tenochtitlan.
Por muchos años, nuestra capacidad de competir en el exterior dependió en parte del debilitamiento del colón, nuestra moneda, y relegamos los aspectos estructurales que inciden en la productividad de nuestras empresas.
Yo digo que las empresas no podrán competir con el instituto, porque las empresas tienen que lucrar con la construcción, tienen que pagarle al arquitecto, tienen que pagarle al obrero, tienen que lucrar con la construcción.
Cuando en Inglaterra el telar de vapor empezó a competir con el telar manual, para convertir una determinada cantidad de hilo en una yarda de lienzo o de paño bastaba con la mitad del tiempo de trabajo que antes se invertía.