complacencia


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para complacencia

Sinónimos para complacencia

complacimiento

Sinónimos

  • complacimiento
Ejemplos ?
Pues bien, no obstante esta complacencia y esta facilidad, nuestra indagación no ha conseguido encontrar la verdad, y cualquiera que haya sido la definición que de la sabiduría hayamos inventado de común acuerdo, ella nos ha hecho ver con desenfado estar desprovista de utilidad.
El feliz momento de tan grande nueva ha sido el mismo en que este Ayuntamiento ha ratificado sus votos, y consagrádolos por la sumisión y obediencia debida por tantos títulos á esa Excelentísima Junta Provisional Gubernativa; y el dia 22 del propio mes, se ha solemnizado con general complacencia del pueblo, el augusto acto de la Jura que acredita el adjunto testimonio.
También este reglamento fue prácticamente dejado sin vigencia por el Poder Ejecutivo Provisorio, que lo dictó con la complacencia de la misma Asamblea al autorizar la designación de diputados fuera del lugar de la circunscripción donde debieran ser elegidos (caso de emigrados de Salta y Jujuy en Tucumán, y orientales del ejército de Artigas o acompañantes de Sarratea en Peñarol y Tres Cruces).
Por complacencia o por temor, o por equidad, o por todas esas cosas al mismo tiempo, la distribución de convocatoria no se hizo en los términos establecidos en la ley.
Atropellando los principios más triviales de justicia, el gobierno yanqui ha trabajado por aniquilar a los revolucionarios mexicanos, lanzándose contra ellos con una saña sin precedente en su historia, escrita en actos de diferente complacencia hacia todos los revolucionarios que han buscado refugio en su territorio y que han organizado desde él muchos movimientos triunfantes o fracasados.
Manifestamos complacencia por la superación casi completa de la guerra fría y por el desarrollo de acontecimientos alentadores; las negociaciones entre la Unión Soviética y Estados Unidos, tanto respecto al comercio como al desarme; la concertación de tratados entre la República Federal Alemana, la Unión Soviética y Polonia; la inminencia de la Conferencia de Seguridad Europea; las negociaciones entre los dos Estados Alemanes y su ingreso prácticamente asegurado a las Naciones Unidas; las negociaciones entre los gobiernos de la República Democrática de Corea y de la República de Corea, para nombrar los más promisorios.
Supo ella nuestro amor antes y velándolo a su hijo, «obrad prudente, me dijo, y sed dichosos amantes.» SANCHO MONTERO: ¡Fatal complacencia fué!
Di unas vueltas por la habitación para manejarme con soltura. Clarimonda me miraba con maternal complacencia y parecía contenta con su obra.
Al fin, se desvaneció el miste- rio, y llegó á ser de público dominio que esa firma fué un seudónimo que ocultaba el nombre de uno de los más escla- recidos poetas contemporáneos de nuestro continente, el cual encontró complacencia en avivar la curiosidad de los lecto- res manteniendo en pie, mientras le fué posible contar con la discreción del impresor, la que él estimaba como inocente travesura.
Cada cierto tiempo acariciaba mis cabellos y con sus manos formaba rizos como ensayando nuevos peinados. Yo me dejaba hacer con la más culpable complacencia y ella añadía a la escena un adorable parloteo.
Pero sería complacencia vana la de ese espectáculo indudablemente hermoso, y funesta fatiga la de ordenar un entusiasmo ciego y temible, si no fuesen raíz y poder del organismo revolucionario el conocimiento sereno de la realidad de la patria, en cuanto tiene de vicio y de virtud, y la disposición sensata a acomodar las formas del pueblo naciente a los estados graduales, y la verdad actual y local, de la libertad que trabaja y triunfa.
La primera vez que le miré no sentí otra cosa que fuese más de una complacencia de haberle visto; y no fue mucho, porque su gala, gentileza, rostro y costumbres eran de los alabados y estimados del pueblo, con su rara discreción y cortesía.