computador

(redireccionado de computadores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para computador

ordenador

Sinónimos para computador

computadora

Ejemplos ?
En junio de 2006 encargaron a Rogelio Duronio, un disgustado administrador de sistemas de UBS, se le hicieron cargos por usar una bomba lógica para dañar la red de computadores de la compañía, y fraude de títulos de valores por su fallido plan para tumbar el stock de la compañía con la activación de la bomba lógica.
El diseñador visual es un profesional que comunica mensajes significativos y funcionales a través de imágenes estáticas y no estáticas relacionadas con el diseño gráfico, el diseño editorial, la identidad corporativa, multimedia e imágenes dinámicas que tienen que ver con el video, la televisión y el cine, el diseño ambiental y la señalética, buscando la expresión del medio social y cultural que vive, con base en sus habilidades creativas y apoyándose en los avances científicos y técnicos como los computadores, cámaras profesionales, etc.
Debido a la ubicuidad del soporte para el software X en Unix, es usado en los computadores personales incluso cuando no hay necesidad del tiempo compartido.
En el episodio «Dispersos» (Scattered) de Battlestar Galactica (Reimaginada) de 2004, los cylons dejan una bomba lógica en los computadores de la nave después de ganar acceso a ellas brevemente.
En la temporada 3 de Pretty Little Liars de la serie de televisión 24, Nina Myers manipula a Jack Bauer para activar sin darse cuenta a un virus en los sistemas de computadores de CTU.
En computadores modernos, el BIOS está almacenado en una memoria flash, por lo que su contenido puede ser reescrito sin remover el circuito integrado de la placa base.
En cualquier caso la mente de un hombre se basa en algoritmos más complejos y más costosos de procesar que los que actualmente poseen los actuales computadores.
Varios sistemas de pantalla de bitmap precedieron a X. De Xerox vinieron los computadores Alto (1973) y Star (1981). De Apple vinieron el Lisa (1983) y el Macintosh (1984).
Uno de los primeros tipos de memoria RAM fue la memoria de núcleo magnético, desarrollada entre 1949 y 1952 y usada en muchos computadores hasta el desarrollo de circuitos integrados a finales de los años 60 y principios de los 70.
Para finales de los 70 los integrados eran usados en la mayoría de computadores nuevos, se soldaban directamente a las placas base o se instalaban en zócalos, de manera que ocupaban un área extensa de circuito impreso.
Cray la diseñó como un CPU para cálculos a gran escala (con 74 códigos, comparada con un 8086 400, además de 12 computadores simples para manejar los procesos de E/S (la mayor parte del sistema operativo se encontraba en uno de éstos).
Aun así, la penalización de velocidad inherente en la interpretación puede ser un problema al emular computadores cuya velocidad de procesador está en el mismo orden de magnitud que la máquina huésped.