comulgar

(redireccionado de comulga)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para comulgar

consumir

Sinónimos

Ejemplos ?
Tal grupo, o círculo interior, y aunque el sentido común parece aconsejar su existencia dada la extensión territorial y la amplitud de actividades del Temple, nunca se ha mencionado en ningún documento que haya trascendido, ni relacionado directa ni indirectamente con la Orden, y no comulga con el espíritu de la Regla ni de los Estatutos.
Tiene sus fuentes tanto en las tesis más racionalistas de la Ilustración, como en el desarrollo del capitalismo liberal e industrial del S. XIX, con el que comulga sin rubor.
Luego de la misa, las puertas del iconostasio se abren ante el zar que penetra, mientras que la zarina permanece al exterior, ya que ninguna mujer puede entrar en el iconostasio. El emperador, al interior comulga bajo las dos especies, el vino y el agua, y lo mismo hace al exterior la emperatriz.
Esto significa que la persona si confiesa y comulga ése día gana inmediatamente indulgencia plenaria, y obtiene el perdón total de la penas y culpas merecidas por haber pecado, es decir al perdonar todos los pecados, y no hay penas que purgar en el purgatorio Esta fiesta ha sido declarada oficial en la liturgia por la Iglesia en el año 2000.
Y es que muchas veces Lo correcto no comulga con Lo que se quiere o lo que se siente y cuando nos obligamos a vivir algo de una forma disimil a cómo lo sentimos, lo que estamos haciendo en definitiva es perder el tiempo.
Mientras el sacerdote comulga el Sacramento, comienza el canto de Comunión, canto que debe expresar, por la unión de voces, la unión espiritual de quienes comulgan, demostrar la alegría del corazón y manifestar claramente la índole "comunitaria" de la procesión para recibir la Eucaristía.
Mientras se adapta al estilo de vida de sus tíos, María Eugenia conocerá a su gran amor: Gabriel Olmedo, un médico recién graduado, apasionado y perseverante, que comulga con las ideas revolucionarias de ella.
A través de esta confluencia catártica, la comunidad comulga consigo misma y con la naturaleza circundante, afirmando su voluntad de vida (indudablemente la fiesta está orientada a asegurar la supervivencia colectiva).
Aunque esto es claro, mucho más difícil resulta establecer con cuál de las tres grandes corrientes de pensamiento helénico comulga o simpatiza: no se sabe si fue cínico, epicúreo o estoico.
Se pirra por lo raro, estrambótico, maravilloso e imposible. Cuanto más gorda es una rueda de molino, tanto más aprisa la comulga.
El novel penitente comulga el jueves; llora ante el monumento, ante el monumento vela, puro, henchido de gracia, como un ángel de Jacob.
Esto, como es cosa terrena, no sé yo si lo sabe el diccionarista, ni si cree que importa el saberlo; pero lo saben bien los ministros de Hacienda, obligados á arbitrar medios de llevar esta guerra adelante, sin que, falte pan para el soldado, para el jefe que le manda, y el capellan que le comulga.