Ejemplos ?
La veneranda madre se sentó muy cerca del héroe, le acarició con la mano y hablóle en estos términos: —¡Hijo mío! ¿Hasta cuándo dejarás que el llanto y la tristeza roan tu corazón, sin acordarte ni de la comida ni del concúbito?
En medio de sus grupos llenas están las cráteras, y cada una por un sitio, en soledad acuden a gozar del concúbito de un hombre, con el pretexto de ser Ménades rituales, pero en más tienen a Afrodita que a Baco.
No se tratan de verdaderos incestos sino de poliandrias, en las cuales una mujer puede tener a varios esposos y tales esposos han sido o son varones hermanos entre ellos (de hecho eso ocurre muy frecuentemente en todas las culturas, ya que una mujer puede haberse casado y tenido concúbito con un esposo o novio y luego con el hermano del mismo).
El comité tenía como objetivo la movilización del público crítico a favor de la eliminación del artículo 175 del código penal alemán que condenaba a penas de cárcel el concúbito entre hombres.
La zona de ocupación soviética, a propuesta del jurista Wolfgang Weiß, comenzó a emplear en 1949 la versión del artículo 175 anterior a 1935, por lo que ya solo son ilegales «acciones similares al concúbito natural».