concejal


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para concejal

munícipe

Sinónimos

Ejemplos ?
Artículo 125 .- Las leyes orgánicas constitucionales respectivas establecerán las causales de cesación en los cargos de alcalde, consejero regional y concejal.
1890 Enero 5 Se acordó fijar estas bases para la subasta de los ramos municipales, correspondientes a los derechos de introducción de mercaderías, sisa y peaje: Pasaje, tres mil sucres; Buenavista, quinientos sucres; Chilla, doscientos. Enero 9 Fue presentado por el concejal señor Andrés O.
Sólo el incorregible don Zósimo Guijarro, concejal, personal enemigo de Dios Nuestro Señor -amén de dueño de un buen surtido almacén de ferretería-, no estaba conforme, y gritaba que era preciso hablar muy claro y muy alto, acabar con las pamemas y las pamplinas, aunque chillasen las señoras.
Pero usted, don Zósimo, que es tan terne y no cree en nada y puso verde a nuestro presidente porque nos decía que todos los milagros son invenciones... -¡No tiene que ver! -tiritó el ensopado concejal-. ¡Esto es otra cosa!
En rigor, no era un desconocido, así, en absoluto, para Su Majestad. Al pasar el tren real por el pueblo, siendo Paleólogo concejal, había saludado a Su Majestad en la plataforma del wagón...
;Artículo 192 La Municipalidad colaborará con la Junta Electoral para la confección del padrón de extranjeros en la forma que la ley determine. ;Artículo 193 Para ser concejal municipal se requieren las siguientes condiciones: a.
Los estatutos internos de los partidos y movimientos políticos determinarán los asuntos de conciencia respecto de los cuales no se aplicará este régimen y podrán establecer sanciones por la inobservancia de sus directrices por parte de los miembros de las bancadas, las cuales se fijarán gradualmente hasta la expulsión, y podrán incluir la pérdida del derecho de voto del congresista, diputado, concejal o edil por el resto del período para el cual fue elegido.
- El Congreso expulsa al delegado Arlandis del mismo por haberse comprobado que se presentó a concejal contraviniendo los acuerdos tomados en el Congreso de 1919 y la Conferencia del año 1922.
Octubre 5 Se acordó: "solicitar del Poder Ejecutivo, dé cumplimiento a lo que ordena el Decreto Legislativo de 3 de mayo del presente año, esto es, que se practique la liquidación a que se refiere el artículo primero y luego a la entrega de los diez mil sucres de quo trata el artículo tercero, a fin de que se proceda cuanto antes a construir el dique en el Jubones, etc." Octubre 7 El concejal señor Miguel A.
Freddy Romero Merchán VICEPREDICENTE Dr. Ángel Moreno Lapo PRESIDENTE OCASIONAL Lic. Norman Aguirre C. CONCEJAL Sr. Ángel Encalada Castillo CONCEJAL Sr.
García con apoyo del señor Flores un proyecto sobre aguardiente.Quedó aprobado en tercera en la sesión del catorce de Enero. Enero 22 Fue presentado un proyecto de Tarifa por el concejal Sr.
Se fijó el día para el remate de los estanquillos, en esta forma: Pasaje, mil quinientos sucres; Buenavista, doscientos cuarenta. Enero 28 Fue presentado por el concejal Sr.