concejo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con concejo: Consejo de Estado
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para concejo

ayuntamiento

Sinónimos

Sinónimos para concejo

Ejemplos ?
Acabados de tomar todos, dijo mi amo desde el púlpito a su escribano y al del concejo que se levantasen y, para que se supiese quien eran los que habían de gozar de la santa indulgencia y perdones de la santa bula y para que él diese buena cuenta a quien le había enviado, se escribiesen.
después, al partir, él fue con gran reverencia, como es razón, a tomar la santa cruz, diciendo que la había de hacer engastonar en oro, como era razón. Fue rogado mucho del concejo y clérigos del lugar les dejase allí aquella santa cruz por memoria del milagro allí acaecido.
De estos insubsistentes motivos se ha prevalido el serenísimo duque de Anjou para abolir el concejo de Aragón y publicar un decreto de derogación de todas las leyes y privilegios que gozaba la, uniéndolo a sus reinos .
Son bienes y rentas de las municipalidades: Los bienes e ingresos propios Los impuestos creados por ley a su favor Las contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos de su competencia, creados por su Concejo.
Pero ya en 1967 fue electo Vicepresidente del Concejo Cantonal de Zaruma, y en 1969 asume la Presidencia del mismo Cabildo por renuncia del titular, siempre velando por los intereses de su tierra y a la espectativa de todos sus problemas.
Los presidentes de Región con acuerdo del Consejo de Coordinación Regional, o los alcaldes provinciales con acuerdo de su Concejo, en materias de su competencia.
Artículo 119 .- En cada municipalidad habrá un concejo integrado por concejales elegidos por sufragio universal en conformidad a la ley orgánica constitucional de municipalidades.
Germán Chacón Bucheli y Alfredo Burbano Rivas, en calidad de Subsecretario de Saneamiento Ambiental y Obras Sanitarias y Director Ejecutivo, respectivamente; y por el Concejo el Prof.
El concejo será un órgano encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local, ejercerá funciones normativas, resolutivas y fiscalizadoras y otras atribuciones que se le encomienden, en la forma que determine la ley orgánica constitucional respectiva.
La ley orgánica de municipalidades determinará las normas sobre organización y funcionamiento del concejo y las materias en que la consulta del alcalde al concejo será obligatoria y aquellas en que necesariamente se requerirá el acuerdo de éste.
El I. Concejo el año pasado, de su escuálido Presupuesto se vio obligado a duplicar sus acciones en la EMELEORO con el fin de superar el problema de electrificación.
Artículo 15º —Facúltase al Poder Ejecutivo para restab1ecer en e1 Distrito Capital, cuando lo crea conveniente, e1 extinguido Concejo Municipal, de conformidad con las leyes vigentes.