concernir

(redireccionado de concernido)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para concernir

por lo que concierne a

Sinónimos

  • en cuanto a
  • en relación con
  • tocante a
  • referente a
  • en consideración a
  • respecto a

Sinónimos para concernir

Ejemplos ?
Desde el 1998, la Cité de la musique presenta, según las temporadas, uno o dos exposiciones temáticas alrededor de músicos (Jimi Hendrix, Pink Floyd, John Lennon, Serge Gainsbourg, Miles Davis), compositores (Richard Wagner, Frédéric Chopin) y conceptos que dieron forma a la Historia de la música (Política, periodos artísticos). Estas exposiciones dan lugar a ciclos de conciertos enlazados con el tema concernido.
Así, a nivel local, la participación de todos los actores (por ejemplo ONG, comunidad, gobiernos locales y el ministerio de Ambiente del país concernido) facilita que un proceso de gobernanza ambiental sea exitoso, mientras que la exclusión de algunos de ellos lo dificulta.
"La economía internacional debe crear un clima internacional propicio a la realización de los objetivos en materia de ambiente y desarrollo: promoviendo el desarrollo sustentable mediante la liberalización del comercio A escala local, las Agendas 21 Locales desarrollan un Plan Estratégico territorial basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del territorio concernido, y que surge de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, técnicos y ciudadanos El PNUMA, éxito mayor de la, es un actor fundamental de la promoción de la sustentabilidad a escala planetaria.
El país debe haber adoptado una política independiente basada en la coexistencia de Estados con diferentes sistemas políticos y sociales y en el no alineamiento, o debe demostrar una tendencia a favor de tal política. El país concernido deberá apoyar consistentemente los movimientos por la independencia nacional.
La balanza de pagos contabiliza de manera resumida las transacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido.
El duque Jorge estaba concernido principalmente con la creación de una atmósfera ilusoria naturalista donde el actor pudiera establecer o recrear una representación con autenticidad.
El Estado tiene muy poca importancia y sólo puede intervenir de forma económica y con la promulgación de nuevas leyes pero siempre a un nivel global; todo lo concernido al procedimiento expropiatorio, derecho a la propiedad, derecho a urbanizar y a edificar… También puede influir en el urbanismo de forma indirecta afectando aspectos relativos a carreteras, agua… Pero el que tiene el régimen de competencias en normativa y ejecución son las Comunidades Autónomas y en el caso de Castilla y León la competencia es exclusiva en lo que se refiere al urbanismo.
El Gobierno soviético lamentablemente no vio ninguna posibilidad de cualquier otra motivación, ya que la Unión Soviética no se había concernido hasta ahora sobre la situación grave de sus minorías en Polonia y tuvo que justificar en el extranjero, de algún modo u otro, su intervención presente.
De acuerdo con la cláusula de solidaridad contenida en el artículo 222 del TFUE, la Unión y sus Estados prestarán toda la asistencia necesaria, civil y militar, en caso de un ataque terrorista, o catástrofe de origen natural o humano, contra cualquiera de sus partes, previa petición de las autoridades nacionales del Estado miembro concernido.
En el septiembre 2010 ha sido llevada a término una extendida campaña de restauro en el aula de la iglesia, sobre los frescos y sobre los mobiliarios: todos los altares han sido ripuliti, así como todas las columnas y las lesene lapidee. La operación ha concernido también los frescos de Tommaso Sandrino, que han sido íntegramente restaurados.
Cuando Voltaire habla de Confucio en El filó­sofo ignorante, nos dice que «se limitó a reunir en un epítome las antiguas leyes de la moral». 49 El barrio concernido es el de Saint-Mar­ceau, uno de los más miserables de París en el siglo xvtit.
En particular, ningún prisionero de guerra podrá ser sometido a mutilaciones físicas o a experimentos médicos o científicos, sea cual fuere su índole, que no se justifiquen por el tratamiento médico del prisionero concernido, y que no sean por su bien.