concernir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para concernir

por lo que concierne a

Sinónimos

  • en cuanto a
  • en relación con
  • tocante a
  • referente a
  • en consideración a
  • respecto a

Sinónimos para concernir

Ejemplos ?
En español son los siguientes: abolir, adir, acaecer, aguerrir, amanecer, atañer, atardecer, balbucir, concernir, colorir, desabrir, empedernir, fallir, garantir, guarnir, llover, nevar, soler y usucapir.
Por otra parte, hay ciertos verbos que carecen de parte del paradigma de la conjugación regular o no son usados en algunas personas o tiempos, por lo que de alguna forma pueden ser considerados irregulares: son los llamados verbos defectivos, que en español son, por una parte, los verbos que se refieren a fenómenos meteorológicos o cósmicos que son llamados impersonales, cuales son llover, nevar, granizar, tronar, amanecer, anochecer, atardecer, pero también abolir, acaecer, acontecer, agredir, aguerrir, atañer, aterir, balbucir, blandir, compungir, colorir, concernir, desabrir, desolar, despavorir, despiadar, empedernir, establir, fallir, garantir, guarnir, incoar, preterir, soler, transgredir, usucapir y otros de menor uso.
El perfil de los trabajadores sin escritorio bien individualizado es muy vasto, y puede concernir una gran variedad de profesiones y ocupaciones de distintos niveles socioeconómicos, tales como por ejemplo artesanos, médicos, ingenieros, asesores, negociantes, vendedores, visitadores médicos, trabajadores informales, etc.
Es ante todo pública y concierne a la comunidad, de donde surgen sus importantes implicaciones con la vida política. De hecho, no se relega a ciertas esferas de la vida cotidiana pero puede concernir a todos sus aspectos.
Desde el momento que llevo, anteriormente a todas mis relaciones con la sociedad y por consiguiente independientemente de toda influencia de esa sociedad sobre mi propia persona, una ley escrita primitivamente por dios mismo en mi corazón, esa ley es necesariamente extraña e indiferente, si no hostil a mi existencia en la sociedad; no puede concernir a mis relaciones con los hombres, y no puede regular más que mis relaciones con dios, como lo afirma muy lógicamente la teología.