concha


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para concha

caparazón

valva

Sinónimos

vagina

Sinónimos

Sinónimos para concha

carey

Sinónimos

Ejemplos ?
Yo interrogué vagamente: —¿Qué general? —¡Don Manuel de la Concha! Entonces recordé haber oído, no sabía cuándo ni dónde, que la nueva de aquel suceso, una monja con disfraz de aldeana hubo de llevarla a Estella.
La lloraremos juntos: mas y a no es grande oferta; mis días ya son pocos; mi fosa ya está abierta y pronto irá mi alma de la de Concha en pos; si la hallo atravesando la eternidad incierta, yo haré con ella rumbo para llegar a Dios.
El nuevo retorno mejorado. Para eso mandó, antes de irse: -Quemen todas mis casas que tenía hechas de plata y de concha. También mandó enterrar las cosas preciosas que se habían elaborado.
Sólo lo contrario digan las vulgares opiniones; porque, siendo preferida la porción del alma al cuerpo, imperfección fuera indigna 16 una perla mal labrada y una concha muy pulida».
LAS RENOVACIONES URBANAS En el sitio medular de la ciudad se ha construido una concha acústica, un escenario público donde se hacen los actos de convocatoria masiva.
Plata 11 de Agosto de 1810. — Vicente Nieto. — S°r Dn. Juan Gutiérrez de Concha, Governador é Intend te de la Provincia de Cordova.
Alonso de Zea. Don Iñigo de Mendoza. Tomás Díaz Coello. Diego de Castillo de la Concha. Francisco Ratel. Juan Martínez del Junco.
Cuando al ofertorio estábamos, ninguna blanca en la concha caía que no era dél registrada: el un ojo tenía en la gente y el otro en mis manos.
Juan Gutiérrez de la Concha...
adrón de la ciudad de Talca en 1787 CABALLEROS 1 Don Domingo Paíz 2 Don Manuel Concha 3 Don Simón de la Fuente 4 Doña Francisca Corvalán vda.
Sus moradores viven de la pesca, de los trabajos de embarque y desembarque y de la producción de sal y carbón. La sal proviene de grande yacimientos de concha que hay en los alrededores o adyacencias del poblado.
El vencido acude a mi padre y abuelo suyo para acusarme; pero yo me defiendo con las palabras ya indicadas en mi anterior examen de este sueño y que me fueron repetidas por mi padre en años posteriores: «Le pego porque él me ha pegado antes.» Esta reminiscencia, o más probablemente fantasía, que surge en mí durante el análisis del sueño -sin garantía ninguna y sin que yo mismo sepa cómo-constituye en las ideas latentes un elemento intermedio que reúne los sentimientos afectivos de las mismas; como la concha de una fuente monumental recoge las aguas de los surtidores para verterlas después en la taza.