concienzudo

(redireccionado de concienzudos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con concienzudos: meticuloso, cauta
  • all

Sinónimos para concienzudo

Ejemplos ?
Israel negó esas suposiciones. Durante la Guerra Fría, objetores concienzudos de EE.UU. fueron usados como sujetos de prueba voluntarios para agentes biológicos en un programa conocido como Operación Batablanca.
Como conductor, Lauda se ha caracterizado por una aproximación inteligente, que minimizaba los riesgos y maximizaba los resultados, y se le considera uno de los pilotos más concienzudos, capaz de pasarse largas horas refinando el comportamiento del coche.
Si se desea, el menú se completa con los postres ideados con delicadeza por monjas de clausura, experimentados pasteleros y reposteros concienzudos: rosquillas, soplillos, florones, hojuelas, tortas y, sobre todo, el delicado ponche segoviano, de cremoso interior y tostada apariencia.
Al tomar posesión de su cargo Evaristo de Churruca analiza los problemas del puerto y otorga prioridad a la solución del creado por la barra decidiéndose, tras concienzudos estudios, por la construcción de un dique de ochocientos metros ligeramente curvado que prolongará el muelle de Portugalete (hoy Muelle de Churruca) a partir de la torre de señales que entonces marcaba la entrada al puerto.
En palabras de uno de sus más concienzudos estudiosos, Miguel Manzano: Los orígenes de la jota deben estar en bailes de tipo religioso, y comúnmente las manifestaciones bailadas de este género preceden a las cantadas o tocadas.
Habiéndose descubierto en 1924 por Isidro Parga Pondal y Pérez Bustamante, las excavaciones comenzaron en los años treinta dirigidas por Sebastián González García-Paz, y se reanudaron en los años setenta con Jorge Juan Eiroa. En los años ochenta se realizaron los trabajos más concienzudos, de la mano de Ana Romero Masiá (1952-).
Asimismo, se crearon concienzudos campos de trampas y zanjas frente a las empalizadas con el fin de que su alcance fuese todavía más difícil, más una serie de torres equipadas con artillería y espaciadas regularmente a lo largo de la fortificación.
168 Lenin estaba convencido de poder lograr la aprobación de sus propuestas gracias a los concienzudos preparativos previos al congreso.
Se especializó en filología romance, llegando a ser miembro correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española (1953), por recomendación directa de don Ramón Menéndez Pidal, y de la Academia Argentina de Letras (1959) y ejerció como crítica implacable, infalible y extremadamente rigurosa, de suerte que numerosos filólogos menos concienzudos que ella recibieron sus duras recensiones, entre ellos Gilbert Highet por The Classical Tradition.
En palabras de uno de sus más concienzudos estudiosos, Miguel Manzano: La jota cantada es quizá la máxima manifestación de este folclore.
Wallis después de realizar concienzudos cálculos determinó que la distancia de acercamiento al blanco y despeje de la bomba debía ser de 430 m como máximo manteniendo una velocidad de 338 km por hora y a una altura de 18 m sobre la superficie del agua con un ángulo de incidencia del avión respecto de la superficie de 7°.
La preeminencia de un dibujo realista y pormenorizado, de tal modo que abundan los "concienzudos dibujantes de minuciosa puesta en escena.