Ejemplos ?
EN CASO DE QUE DICHO ACUERDO SEA DESFAVORABLE, SE REUNIRA INMEDIATAMENTE LA COMISION DE CONCILIACION A QUE HACEN REFERENCIA LOS APARTADOS 1 Y 2 DEL ARTICULO SIGUIENTE.
EN CASO DE CONFLICTO ENTRE EL TITULAR Y EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO O INCUMPLIMIENTO GRAVE DE LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DEL REGIMEN DE CONCIERTO, SE CONSTITUIRA UNA COMISION DE CONCILIACION QUE PODRA ACORDAR POR UNANIMIDAD LA ADOPCION DE LAS MEDIDAS ADECUADAS PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO O SUBSANAR LA INFRACCION COMETIDA.
4 ° Si las partes no se aviniesen á la conciliacion, se seguirá en la causa, llenándose las formas del juicio, oyendo á ambas partes verbalmente, admitiendo las pruebas que estime el Juez necesarias y en seguida se dictará la sentencia.
LA COMISION DE CONCILIACION ESTARA COMPUESTA POR UN REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACION EDUCATIVA COMPETENTE, EL TITULAR DEL CENTRO Y UN REPRESENTANTE DEL CONSEJO ESCOLAR, ELEGIDO POR LA MAYORIA ABSOLUTA DE SUS COMPONENTES DE ENTRE LOS PROFESORES O PADRES DE ALUMNOS QUE OSTENTEN LA CONDICION DE MIEMBROS DE AQUEL.
Conciente de que un gobierno militar sería completamente resistido, organizó por decreto un Triunvirato con hombres del fusionismo, integrado por Gregorio Pampín (liberal), Tomás Vedoya (federal) y Emilio Díaz (liberal), dando lugar esta vez a los del Partido Federal, transformandose Desiderio Sosa en el artifice de una conciliacion en el partido liberal.