concluir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para concluir

acabar

Sinónimos

Antónimos

ultimar

Sinónimos

consumir

colegir

Sinónimos para concluir

Ejemplos ?
Las flotas francesa y británica brindarán asistencia activa y continua a Italia hasta el momento en que la flota austro-húngara sea destruido o hasta que se haya alcanzado la paz. Se deberá concluir inmediatamente un acuerdo naval a este respecto entre Francia, Gran Bretaña e Italia.
- El Ministro de Defensa Nacional, señor Celiar Ortiz, se dirigió al de Relaciones, doctor Domínguez Cámpora, manifestándose de acuerdo con su propósito de proseguir y concluir el negocio.
Se invita a las Partes a adoptar medidas en orden a concluir acuerdos sobre toda población o toda parte de ella geográficamente aislada, de toda especie o de todo grupo taxonómico inferior de animales silvestres, si individuos de esos grupos franquean periódicamente uno o varios límites de jurisdicción nacional.
Los funcionarios acusados por la Cámara de Diputados y condenados por el Senado, sólo pueden ser indultados por el Congreso; 15º.- Conducir las relaciones políticas con las potencias extranjeras y organismos internacionales, y llevar a cabo las negociaciones; concluir, firmar y ratificar los tratados que estime convenientes para los intereses del país, los que deberán ser sometidos a la aprobación del Congreso conforme a lo prescrito en el artículo 54 Nº 1º.
Tampoco dejé de mencionar la tos que en cierta época me había molestado, el reumatismo crónico hereditario, y, para concluir, la desagradable y odiosa, aunque cuidadosamente ocultada, flaqueza de mi vista.
Hoy, con el auto-car que diariamente rueda en seis horas la vía que une a las dos ciudades, se puede concluir que se ha operado entre ellas una aproximación tal, como si Melo estuviese a la altura de Las Piedras.
Pero con patriotismo se puede salir con la frente altiva, con la estimación de los conciudadanos, con la conciencia pura, limpia y tranquila, pero también con los bolsillos livianos, y con patriotismo no se puede tener troncos rusos a pares, palcos en todos los teatros y frontones, no se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas, en cuyos enos fementidos gastan la vida y las fuerzas que deberían utilizar en bien de la patria o de la propia familia!. Señores: Voy a concluir, porque me siento agitado.
Sócrates: Mira bien a lo que te comprometes, para que no te sorprendas si encuentras en mí tanta dificultad en concluir como he tenido para comenzar.
Yo quería acabar, y mi mano iba a concluir la carta, pero hay que cumplir el rito acostumbrado y dar a la carta el medio para hacer su camino.
No quisiera concluir sin antes reconocer la encomiable labor realizada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y su secretaría.
Pero yo soy toda tuya. Al concluir, me di cuenta de que yo había pronunciado esas palabras mentalmente pues en ese momento perdía el conocimiento.
Desgraciadamente, uno sabe siempre de patología más de lo razonable, y acudo al consultorio de la empresa. —Yo nada siento en órgano alguno —he dicho—, pero no quiero concluir epiléptico.