concreto


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo
  • locución

Sinónimos para concreto

endurecido

determinado

en concreto

Sinónimos

  • concretamente

Sinónimos para concreto

concreción

Ejemplos ?
Ahora el dolor que ella sufría se volvía concreto en el padecer de todas las madrecitas de nuestra tierra herida que lloraban por sus muertos y daban espantosos y desgarradores gritos: -¡Dónde están mis hijitos!
Mucho más vigoroso se mostró el sentimiento nacional, y menos incoherente el pensamiento liberal entre los partidarios de la independencia absoluta. De hecho, los sucesos de 1808-10 sorprendieron a los criollos sin un proyecto concreto de emancipación política.
– Preparatorio, de elaboración o gestación de un articulado concreto a someter luego a la consideración de los órganos representativos de la soberanía popular, como el Parlamento.
Más tarde, y en capítulo aparte, responderé condignamente a la anterior pregunta. En el momento no puedo hacerlo porque tendría que alejarme demasiado del tema concreto que me ha reclamado.
No cabe empujar a España hacia ninguna mejora apreciable mientras el obrero en la urbe, el labriego en el campo, la clase media en la villa y en las capitales no hayan aprendido a imponer la voluntad áspera de sus propios deseos, por una parte; a desear un porvenir claro, concreto y serio, por otra.
Fiesta cristiana por tanto; es decir, día de júbilo para el triunfo concreto y progresivo de los ideales cristianos de la gran familia del trabajo (Pío XII, Discurso del 10 de mayo de 1955).
Y si hasta los 7 u 8 años sólo estructuras sensorio motrices encontramos en el desarrollo de la inteligencia del niño, el aprendizaje de la lectura debe ser dirigido por medio de prácticas que se efectúen en el plano de lo concreto sociocultural.
Existe siempre una multitud de pequeños hechos significativos, de los cuales apenas quedan, a veces, débiles vestigios que, sin embargo, son fuerzas que han gravitado e impreso sus sellos indelebles en las costumbres, hábitos, usos, etc. He aquí una sencilla prueba de aplicación en el caso concreto.
Si allí es cierto que se consideró el tema concreto, también es verdad que fue para dejarlo al fin depositado nuevamente en el Carnero significativo de una complicada Comisión que deberá tratar igualmente los casos de Aruba, Jamaica, Curaçao, Belice, Guayanas, Guadalupe, Martinica, Saint Pierre Miquelón (¿y Puerto Rico?).
N TORNO A LAS ACTAS DEL 25 DE AGOSTO DE 1825 Recopilado en "Estudios Históricos e Internacionales", de Felipe Ferreiro, Edición del Ministerio de Relaciones Exteriores, Montevideo, 1989 EN TORNO A LAS ACTAS DEL 25 DE AGOSTO DE 1825 Para poder valorar con criterio histórico las dos Leyes Fundamentales dictadas el 25 de Agosto de 1825 por la Asamblea Nacional de la Florida, preciso es que previamente sustraigamos por un momento nuestra atención de ese tema concreto y aún también de los motivos con él relacionados de ambiente oriental y consagraremos ese tiempo al anunciado de algunos antecedentes de historia general americana que, como ha de verse después, proyectarán claramente la luz que necesitan nuestras interpretaciones.
En consecuencia, siento en lo íntimo que no cumpliría con mi deber si ahora permaneciera callado en lugar de preocuparme de actuar desde el ángulo de mi especialidad que tiene, en este caso concreto, una misión de consejo frente a los optimistas y a los desaprensivos: la misión que incumbe a la experiencia de los tiempos, o sea, aquélla que el “Martín Fierro” señala picaresca y sobriamente cuando dice: “El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo…” Y entro en materia, señor Presidente.
Y por los cañaverales, testigos que conocen lo que falta. Sueño concreto y sin norte de madera de guitarra. SIGUE Por el camino llano dos mujeres y un viejo con velones de plata van al cementerio.