conculcar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con conculcar: confitar
  • all
  • verbo

Sinónimos para conculcar

hollar

Sinónimos para conculcar

hollar

Sinónimos

Ejemplos ?
Numeral 2.- Protección especial y se implementarán políticas de erradicación progresiva del trabajo infantil. El trabajo de las adolescentes y los adolescentes será excepcional, y no podrá conculcar su derecho a la educación.
Esa coyuntura sorprendió a Milenko Mihovilovic, quien estaba a la cabeza de la ANFUP y desde allí debió hacer frente a una política de la dictadura que significaba el desconocimiento de todos los derechos sindicales. La nueva forma de gobernar, se dirigía expresamente a conculcar los derechos sindicales conseguidos tras largos años de lucha.
Si la situación de detención se prolongase indefinidamente, se podrían conculcar los derechos fundamentales de la persona sin que hubiese ningún control judicial (tal y como ocurre en estados no democráticos, o en situaciones de guerra o de vacío legal).
Espacio radiofónico de información y servicio socio sanitario, que pretende denunciar todo tipo de situaciones que puedan conculcar los derechos de los ciudadanos mayores, enfermos y/o desfavorecidos, abarcando, también, cualquier tema de actualidad en materia social, sanitaria y solidaridad.
Coram veritate» Frente a la verdad (1942) «Curso de derecho procesivo penal» (1943) «Influencia de España en Centro América» (ensayo; 1943) «Memorias del General Ubico» (folleto en un periódico de Nueva Orleans; 1951) «El Año 2001» (1959): Coronado Aguilar detestaba al presidente guatemalteco Juan José Arévalo (1945-1951) y en esta novela lo acusa de imponer la “ley mordaza” a la prensa y de conculcar los derechos de la iglesia católica.
Amnistía Internacional ante el comunicado de ETA: Pide al Gobierno que elimine "la detención en régimen de incomunicación", la "dispersión de presos" y "las ambigüedades de la ley de partidos políticos, que podrían conculcar el derecho a la libertad de expresión".
El escritor, abogado y numismático Manuel Coronado Aguilar, quien lo detestaba personalmente, escribió el libro El Año 2001 (1959) en donde acusa al presidente Arévalo de imponer la «ley mordaza» a la prensa y de conculcar los derechos de la Iglesia Católica.
Para aumentar el valor añadido de su actividad industrial, las industrias nacionales de conversión de la madera se han multiplicado en muchos países en desarrollo, por lo cual las empresas y los trabajadores de países tradicionalmente productores de madera se han visto obligados a reducir los costos y a adaptarse a la situación sin conculcar las normas laborales.
Además, Scheinin alertó sobre la tendencia del sistema judicial español a calificar como «terrorismo» delitos que no lo son, manifestando que «cuando se empieza a caer por esa pendiente se corre el riesgo de conculcar muchos derechos».
Los sacerdotes dijeron: José no ha hecho eso, por que es un varón muy cabal e incapaz de faltar a su promesa, y de conculcar las reglas de la justicia.