confederativo


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para confederativo

federativo

Ejemplos ?
a Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) es una organización empresarial privada y de libre asociación, de carácter confederativo e intersectorial, sin ánimo de lucro, de ámbito regional de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España), constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes, así como la prestación de servicios a sus asociados.
Allí se declaró la independencia de la Provincia Oriental y su anhelo confederativo respecto de los demás pueblos del antiguo Virreinato rioplatense.
En 1481 Carlos III de Francia vendió sus derechos sobre la Provenza al rey de Francia, pero hasta el 1487 los Estados Generales no votaron la incorporación a Francia, y cuando lo hicieron, lo hicieron según el modelo confederativo que garantizaba el mantenimiento de la autonomía.
Asimismo, en Bolivia se reunió en junio un Congreso Extraordinario (Congreso de Tapacarí) que dio autorización a Santa Cruz para llevar adelante el proyecto confederativo.
Copa de campeones de Ferias Liga de Campeones de la UEFA Recopa de Europa de la UEFA UEFA Europa League Supercopa de Europa de la UEFA Copa Latina Copa Intercontinental Copa Mundial de Clubes de la FIFA Clubes ganadores de las competiciones UEFA Clubes ganadores de las competiciones internacionales a nivel confederativo e interconfederativo
Los conjuntos eliminados disputaron la UEFA Europa League y recibieron sus incentivos de la primera ronda en adelante, mientras que mantenían los pagos recibidos en las dos primeras fases previas.-- Clasificación histórica de la Liga de Campeones de la UEFA Entrenadores Campeones de la Copa de Europa y de la UEFA Champions League Himno de la Liga de Campeones de la UEFA Recopa de Europa de la UEFA Copa de Ferias UEFA Europa League Supercopa de Europa de la UEFA Copa Intercontinental Copa Mundial de Clubes de la FIFA Clubes de fútbol campeones del mundo Clubes ganadores de las competiciones internacionales Clubes ganadores de las competiciones UEFA Clubes ganadores de las competiciones internacionales a nivel confederativo e interconfederativo...
Esta circunstancia condicionó la postura de la Unión Soviética respecto a la reunificación al retardar la aplicación del Programa de los Diez Puntos por parte del gobierno de la RFA y favoreciendo la implementación de un marco confederativo entre ambos Estados alemanes, propuesta por Hans Modrow en noviembre de 1989.
Clasificación histórica de la Supercopa de Europa de la UEFA Liga de Campeones de la UEFA Recopa de Europa de la UEFA Copa Intertoto de la UEFA UEFA Europa League Supercopa de Europa de la UEFA Copa Intercontinental Copa Mundial de Clubes de la FIFA Clubes europeos ganadores de competiciones internacionales Clubes ganadores de las competiciones UEFA Clubes ganadores de las competiciones internacionales a nivel confederativo e interconfederativo
Liga de Campeones de la UEFA Supercopa de la UEFA Copa de Ferias Clubes europeos ganadores de competiciones internacionales Clubes de fútbol ganadores de competiciones internacionales a nivel confederativo e interconfederativo (en inglés) (en inglés)
En el ámbito internacional, ha alzado 5 títulos, 3 de ellos a nivel confederativo e interconfederativo (Conmebol y FIFA), y los otros dos en el ámbito rioplatense (AFA-AUF).
Lista de clubes ganadores de las competiciones UEFA Clubes europeos ganadores de competiciones internacionales Clubes ganadores de las competiciones internacionales a nivel confederativo e interconfederativo en UEFA.com
e denomina tricameralidad al sistema político propuesto por el socialismo autogestionario en el que el poder legislativo se estructura en tres cámaras: Cámara baja o Parlamento cuyo objetivo es la representación ideológica a través de los partidos políticos. Cámara alta o Senado cuyo objetivo es la representación territorial en estados de tipo federativo/confederativo.
Cabe señalar que las tres asambleas (Sur-Perú, Nor-Perú y Bolivia) tuvieron un carácter improvisado, fueron poco representativas y se desarrollaron bajo el influjo autoritario de Santa Cruz. No obstante, sus acuerdos posibilitaron armar el edificio confederativo.
Se sustenta en el hecho que el proyecto confederativo, impuesto con las armas y sin consultar la voluntad popular, era en el fondo frágil y todo hacía presagiar que tarde o temprano se desplomaría; el peligro mayor radicaba en que, según parece, el plan mínimo de Santa Cruz era anexar el sur peruano a Bolivia, por lo que el Perú corrió en esos años un serio riesgo de quedar reducido al territorio del Estado Nor-Peruano.
Liga de Campeones de la UEFA Liga Europea de la UEFA Copa de Ferias Copa Intertoto de la UEFA Supercopa de Europa de la UEFA Copa Intercontinental Copa Mundial de Clubes de la FIFA Clubes ganadores de las competiciones internacionales Clubes ganadores de las competiciones UEFA Clubes ganadores de las competiciones internacionales a nivel confederativo e interconfederativo
A nivel internacional, es el club con más títulos oficiales en el mundo (22), entre los cuales posee 18 a nivel confederativo e interconfederativo (FIFA y Conmebol) y 4 copas rioplatenses (AFA-AUF).
La animadversión de Brown por este militar sureño que no estaba de acuerdo con los planes anexionista del Mcal. Santa Cruz, dieron cauce al despotismo confederativo para determinar su asesinato a mansalva.